Sociedad
PATRIMONIO INVISIBLE

Los secretos de Santiago abren sus puertas

En la segunda edición de la Semana do Patrimonio se ofrecen 26 visitas guiadas a inmuebles de la ciudad que suelen estar cerrados al público

Vista de uno de los patios internos del Hostal de los Reyes Católicos / Fundación Jacobea

Santiago de Compostela

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de septiembre se celebra en Santiago la segunda edición de la Semana do Patrimonio, unos días en los que el público puede visitar espacios de la ciudad que habitualmente están cerrados.

En total, se ofrecen 26 visitas guiadas por inmuebles no tan conocidos, como es el caso del Antiguo Colexio dos Irlandeses, también conocido como el Pazo de Ramirás, el Hotel Compostela, el Hospital de San Roque o el Pazo de Amarante, entre otros. También se podrán conocer lugares secretos del Hostal de los Reyes Católicos o de San Martín Pinario.

Todas las visitas son gratuitas, pero las plazas son limitadas, con lo cual, es necesario solicitar turno de forma previa. El día grande de esta semana será el sábado 22, con una sesión de 'Conversas no Claustro', a las 19:00, una visita especial a San Martín Pinario o el espectáculo de danza contemporána de la bailarina y coreógrafa portuguesa, Cláudia Dias, acompañada por Pablo Fidalgo, y que tendrá lugar a las 22:00 en la plaza de la Quintana.

Leo González, uno de los guías, encargado de conducir, entre otras, la visita al pazo de Ramirás, explicó a Radio Galicia que suponía un reto explicar a los visitantes lugares que no son tan conocidos, pero reconoció que a veces sí que es complicado encontrar documentación.

Afirmó que la iniciativa estaba teniendo "muy buena acogida" entre los ciudadanos. No en vano, los turnos se están agotando rápidamente y es difícil encontrar plaza. Alguno de los visitantes, aseguró que se había inscritó en varias visitas, y todos coincidieron en aplaudir una iniciativa que "permite conocer mejor la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00