Economia y negocios
Mercadillos

El mercadillo de Jaén volverá a la Ronda de Marroquíes

Nueva rectificación del Ayuntamiento de Jaén a su ubicación provisional después de que este jueves 50 vendedores no hayan montado su puesto

Puesto del mercadillo de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que el mercadillo volverá este próximo jueves a la Ronda de Marroquíes, a la misma zona donde habitualmente se colocaba años atrás cuando en el Recinto Ferial comienza a montarse la Feria, más o menos un mes antes de San Lucas. Según ha podido saber esta emisora, la decisión se toma tras las quejas este jueves del sector de los vendedores ambulantes referidas a la ubicación en cuatro calles del Polígono de Los Olivares.

En palabras a Radio Jaén, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, ha admitido que lo hicieron así porque "pensaban que era lo mejor para todos, lo más seguro" y que ahora buscan una zona definitiva, fuera del recinto ferial, para ubicar el mercadillo durante todo el año.

"Al cambiar la ubicación teníamos problemas por una serie de construcciones nuevas, por eso habíamos pensado en darle otro trazado siempre respetando los 5 metros. Hoy, al desplazar a algunos comerciantes a la calle Bedmar, éstos no estaban de acuerdo al salirse del circuito y después de todo el jaleo hemos decidido para el próximo jueves volver a Ronda de los Marroquíes, reforzando la zona más conflictiva con policías y vallas", ha señalado Castro.

El principal escollo de esta zona era la construcción de una gasolinera, algo que Castro cree haber solucionado: "Había obras de una gasolinera pero técnicamente, junto a la Policía Local, lo hemos solucionado porque durante las cuatro horas que dura el mercadillo le vamos a dar entrada por otra calle paralela", ha indicado.

Cambio de ubicación definitiva

A la vez que el concejal del Ayuntamiento de Jaén anunciaba este cambio de ubicación, dejaba claro que el Ayuntamiento, en concreto el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, trabaja en un nuevo emplazamiento definitivo para el mercadillo de la capital y ya incluso tiene varias opciones sobre la mesa. "Este equipo de gobierno está pensando en cambiar a una zona el mercadillo donde no se tenga que cambiar por nada. Sería una zona para dedicar única y exclusivamente al mercadillo", ha explicado.

"Hay tres propuestas pero primero quiero sentarme con los vecinos, ya que serían necesarias unas reformas para ver de que forma se articula porque hay 308 puestos, a 6 metros cada uno", ha explicado Castro.

Antecedentes

Recordamos que antes de este enésimo cambio, los vendedores ambulantes ya criticaron el traslado del mercadillo al Polígono de Los Olivares, una decisión del Ayuntamiento de Jaén que llegaba tras anunciar primero que iría a las Fuentezuelas y descartarlo después tras la oposición de los vecinos de la zona.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00