Sociedad
Educación

Calp inaugura su nueva sede universitaria en la Casa Nova

El Campús de Exel·lencia Empresarial amplía su finalidad formativa con la oferta que coordinará la Universidad de Alicante

Inauguración de la sede universitaria de Calp. / Radio Litoral Cadena SER

Calpe

El Campus de Excel.lència Empresarial Casa Nova de Calp amplía su finalidad formativa al abrirse como Sede Universitaria. Esta semana ha tenido lugar el acto oficial de apertura de esta nueva sede de la Universidad de Alicante. Acto que además sirvió para hacer público el nombre del nuevo director y coordinador de la sede Universitaria, Josep Ivars, profesor titular de la UA, adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras, Doctor en Geografía y experto en Turismo,miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

Un acto al que asistieron responsables políticos en el ayuntamiento calpino, entre ellos la alcaldesa, Ana Sala, y la concejala de Educación Rebeca Merchán, que junto al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, dieron por abiertas oficialmente estas instalaciones como sede. Esta es la segunda sede que la Universidad de Alicante tiene en el sur de la comarca. Y al igual que en Benissa, donde se ubica la Seu Universitaria de la Marina, la intención es ofertar durante todo el año cursos, jornadas y actividades culturales a las que pueden acceder todas las personas interesadas. 

Se procurará que muchas de estas actividades tengan relación con el entorno socio-económico y cultural de la localidad. De esta forma la Universidad colabora con el ayuntamiento calpino y con el tejido socio-económico de la localidad para realizar la programación de actividades. Una programación que aún está en el aire, y sobre la que, según ha explicado la edil de Educación, Rebeca Merchán, se van a poner a trabajar de inmediato.

Convertir la Casa Nova en sede universitaria ha sido un reto conseguido, según recuerda la alcaldesa. Sala ha recordado el esfuerzo del ayuntamiento por recuperar y rehabilitar la antigua masía de la Casa Nova, convirtiéndola primero en Campus de Excel·lencia y ampliando ahora sus funciones formativas con el respaldo de la Universidad.

Actualmente, la Universidad de Alicante cuenta con sedes en además de la de Calp, en Biar, Cocentaina, Elada, la Nucía, Petrer, Torrevieja Benissa, Orihuela, Villena y Xixona.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00