Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Pontevedra implantará el límite de 10 km/h en las calles de plataforma única

El Concello de Pontevedra implantará la velocidad de 10 km por hora en las calles que tienen plataforma única, y en las que conviven peatones y vehículos al mismo nivel. La iniciativa fue anunciada por el concejal Demetrio Gómez, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad.

Este límite de velocidad, cuando se apruebe afectará a todos los vehículos, incluidos coches, bicicletas y patines. El objetivo es reducir la peligrosidad que supone para los peatones, y de esta forma reducir al máximo los accidentes y su gravedad.

El concejal explicó que el concello va a estudiar las calles afectadas con esta limitación de velocidad 10, y a partir de ahí tomará medidas para hacerla cumplir, bien con la policía local o con medidas urbanísticas.

Otra de las medidas del ayuntamiento de Pontevedra dentro de la semana de la movilidad será la publicación de un libro recogiendo y explicando lo que se conoce como modelo Pontevedra. Un libro que se publicará próximamente y que de momento tiene por título “Primeiro a Cidade. A Movilidade En Pontevedra”.

Precisamente mañana, el Concello de Pontevedra será premiado por el Ayuntamiento de Cangas. Allí se irá el alcalde Fernández Lores y el Oficial Jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, para recibir este premio, como ejemplo de Movilidad urbana. Un galardón que satisface especialmente en el concello porque se sienten profetas en la propia tierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?