Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Pastora de Triana sale este sábado por las calles del barrio

Lo hará desde Santa Ana a las 19:15 horas. También hay procesiones en Padre Pío, en la Avenida de La Salle y de la Virgen de los Dolores de Osuna

La Divina Pastora de Triana durante sus cultos celebrados días atrás en Santa Ana /

La salida procesional este sábado de la Divina Pastora de Triana centra en buena parte la agenda cofradiera del fin de semana en Sevilla. El cortejo saldrá desde la parroquia de Santa Ana a las 19:15 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana, estando prevista la entrada al filo de las 00:45 horas. El acompañamiento musical lo pone la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras.

Otras citas de interés

-Viernes, 20 de septiembre-

Torreblanca. De 17:30 a 21:30 horas en la casa hermandad, en la Plaza de las Acacias s/n, donación de sangre organizada por el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla.

Dulce Nombre. En la parroquia de San Lorenzo hasta el domingo, besamanos a María Santísima del Dulce Nombre. El horario será: viernes y sábado, de 09:00 a 13:45 y de 18:30 a 21:00 horas; y el domingo, de 09:30 a 14:00 horas.

Montserrat. A las 20:15 horas y dentro de los actos del cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Conversión, Aurora Ortega López, archivera de la parroquia de La Magdalena, pronunciará la ponencia 'La Sevilla de Juan de Mesa a través de documentos de archivo'.

Redención-Exaltación. La iglesia de Santa Catalina acoge a partir de las 20:30 horas misa conmemorativa del 17º aniversario del hermanamiento entre ambas corporaciones.

-Sábado, 21 de septiembre-

San José Obrero. Sábado y domingo en el templo parroquial, besamanos a Nuestra Señora de los Dolores.

Jesús Despojado. Sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas en la capilla del Mayor Dolor, en la Plaza de Molviedro, besamanos a María Santísima de los Dolores y Misericordia.

La Sed. Sábado y domingo de 09:00 a 21:00 horas en la parroquia de la Concepción -se interrumpe solo para las misas-, besamanos a la Virgen de Consolación, adelantándose este año al penúltimo fin de semana de septiembre ya que el fin de semana que viene tendrá lugar la salida extraordinaria del Cristo de la Sed por el 50º aniversario fundacional de la corporación.

Pastora de Padre Pío. A las 20:00 horas desde la parroquia de El Buen Pastor y San Juan de la Cruz, en el barrio de Padre Pío, salida procesional de la Divina Pastora por el siguiente itinerario: Ronda de la Doctora Oeste, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Mairena de Alcor, Valencina de la Concepción, Las Cabezas de San Juan, Alájar, Puebla del Río, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Villaverde, La Pañoleta, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío, Glorieta Concejal José Gallardo y Ronda de la Doctora Oeste, entrando al filo de la medianoche. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música 'Fernando Guerrero' de Los Palacios y Villafranca.

Dulce Nombre de La Salle. A las 20:00 horas desde el Colegio de La Salle Felipe Benito, salida procesional de la Virgen del Dulce Nombre.El itinerario es: Avd. San Juan de La Salle, Avd. de Llanes, Avd. de Miraflores, Margarita, Plaza de Fernando Barquín, Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa (21:00 horas), Begonia, Ronda de Pío XII, Avd. de Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, Camelia (Núcleo Residencial La Salle), Riscos, Faura, Avd. San Juan de La Salle y entrada en el colegio sobre la medianoche. Acompaña musicalmente la Banda María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Servitas de Osuna. A las 20:00 horas en el antiguo convento de los mínimos de San Francisco de Paula, hoy parroquia de la Victoria, Solemne Pontifical en acción de gracias por los 300 años de la presencia servita en la localidad, estando presidido por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. A continuación, en torno a las 21:30 horas, procesión extraordinaria de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, en su paso procesional, por las calles Carrera, plaza Rodríguez Marín, Carrera, Plaza Mayor, Tía Mariquita, Huerta, Arcipreste Govantes, visita a la parroquia de Consolación (00:00 horas), Antequera, plaza Salitre, Carmen, visita a la iglesia del Carmen (01:00 hora), Cristo, plaza Juan XXIII, visita al convento de San Pedro (01:20 horas), San Pedro y Carrera, estando prevista la entrada hacia las 02:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda del Maestro Tejera.

Servitas de La Puebla del Río. Sábado y domingo en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Granada, la Virgen de los Dolores estará expuesta en devoto besamanos, con horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?