Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad

La Junta investigará los trasvases de la escuela pública a la concertada en Primaria

La segunda unidad de 1º de Primaria de La Milagrosa permite el cambio de centro de niños ya escolarizados, unidad que se mantiene a pesar de haber contado sólo con 6 matriculaciones

Colegio La Milagrosa / Google Maps

Úbeda

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía va a investigar y perseguir los trasvases de centros educativos, pues contribuyen al desequilibrio entre escuela pública y concertada. Alumnos que tras haber cursado Infantil en un centro público, cambian de escuela al llegar a Primaria, valiéndose de la oferta de plazas que ofrecen centros como el colegio de La Milagrosa de Úbeda, donde la delegación sigue manteniendo una segunda línea de primero de Primaria , a pesar de que este año no ha superado las seis matriculaciones. Cuatro el pasado año. Ello contribuye, tal y como vienen asegurando desde las AMPAS de la escuela pública, al desmantelamiento paulatino de esta modalidad de enseñanza.

Este fue uno de los temas tratados en la reciente reunión entre el delegado de Educación, Antonio Sutil, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Úbeda, Pedro Jesús Lopez. Éste aseguraba que hay compromiso desde la junta, de revisar los conciertos año a año, entre ellos el de La Milagrosa. “Tenemos el compromiso desde la Delegación de que se va a investigar y perseguir el trasvase de centros, porque no es legal”, señalaba el concejal.

La presidenta del Comité de Escolarización de Úbeda, Juana Mari Cantos, añadía que "no es justo que al colegio Juan Pasquau no le permitan matriculaciones nuevas", perdiendo así la posibilidad de recuperar la unidad perdida, pero sí se mantenga dicha unidad en La Milagrosa, a pesar del descenso pronunciado de la demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00