Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Multa de 500.000 pesetas por fumar en un hospital de València

De las paredes de algunos hospitales, como en el Hospital Doctor Peset, penden carteles reprimiendo el acto de fumar bajo multa de 500.000 pesetas; moneda no oficial y que dejó de usarse en el año 2002

El paso de la peseta al euro ha tenido sus plazos, pero en algunos casos ese plazo se está prolongando más de la cuenta.

El 1 de enero de 2002 empezó a circular el euro por los bolsillos de los españoles y resto de europeos. Poco a poco, toda la cartelería, publicaciones, obras audiovisuales, materiales educativos... fueron adaptándose a la moneda europea.

Pero todavía, entre avisos actuales, se descubren vestigios del pasado, como en el caso del Hospital Doctor Peset de València, por nombrar un jemplo, que sigue aconsejando a los pacientes y visitantes que dejen de fumar -algo que nadie duda de que es positivo para la salud- con un cartel del siglo pasado, literalmente.

Este cartel, que puede verse en las puerta de algunos departamentos, ha aguantado "casi" intacto hasta hoy, pero el paso del tiempo sí que se nota en la decoloración de sus gráficos y el tono amarillento característico de una foto antigua.

Si alguien se salta la ley y fuma en las instalaciones del citado hospital podría costarle la friolera de 500.000 pesetas -al cambio, unos 3.005 euros- aunque probablemente esa cifra, e independientemente de que esté en pesetas, probablemente también necesitará actualizarse al siglo XXI.

Cartel avisador de sanción por fumar en el Hospital Doctor Peset de Valencia / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?