Sociedad
Premios

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza agradece la concesión del premio "Jaén, Paraíso Interior 2019"

El presidente de la Hermandad, Manuel Vázquez, espera que este reconocimiento sea un acicate para la declaración de la Romería como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza / José Luis Plaza

Andújar

El presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez, declara, ante los micrófonos de SER Andújar, que siente una enorme satisfacción y un gran orgullo por el galardón que recibirá la Romería en honor a Nuestra Señora de la Cabeza en los Premios “Jaén, Paraíso Interior 2019” con motivo del Día Mundial del Turismo en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el 1 de octubre en Andújar. En su opinión, esta distinción anima a seguir trabajando para poner en valor esta fiesta marina y popular, -una de las más antiguas de España-, que convoca anualmente la Hermandad y en la que se dan cita miles de romeros y peregrinos.

Manuel Vázquez espera que este reconocimiento suponga un paso más para conseguir la declaración de la Romería de la Virgen de la Cabeza como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Comenta que se viene trabajando desde hace ya un tiempo y desea que sirva de acicate para que en un futuro no muy lejano esta declaración sea una realidad.

Se reconoce a la fiesta pero también al lugar donde se desarrolla, el Parque Natural Sierra de Andújar. Sobre ello, el presidente de la Cofradía Matriz afirma que el espacio protegido está explotado, a su juicio, al 20 por ciento de lo que debiera. A pesar de ello, precisa que se siente muy orgulloso como vecino de Andújar de que el parque natural también sea distinguido por la Diputación de Jaén, y no duda en señalar que, las personas que visitan dicho enclave natural destacan la importancia del parque y sus singularidades dado que esconde, como puntualiza, "un potencial de futuro tremendo".

En cuanto a los actos más inmediatos en los que participará la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza se encuentra su asistencia en la misa funeral del cardenal, José Manuel Estepa Llaurens que se celebrará el viernes a las siete de la tarde en el iglesia parroquial de Santa María la Mayor, además de visitar a las cofradías filiales de La Carolina y de Málaga. De igual modo, desde la junta directiva ya se encuentran planificando una nueva edición de la Peregrinación Blanca que se celebrará el 13 de octubre en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena dedicada a las personas que están enfermas y a los mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00