Política

Crónica de una dimisión (esperada) en el PP de Valdepeñas

El portavoz de la gestora de esta formación en esta localidad de Ciudad Real, Martín Miguel, ha presentado su dimisión

Martín Miguel, presidente de la gestora del PP de Valdepeñas, presenta su dimisión / Imagen de archivo - Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El presidente de la gestora del PP de Valdepeñas, Martín Miguel, ha presentado su dimisión ante la formación política que presidía. Una dimisión que, según el propio Martín Miguel "es una cuestión de tipo interno del PP", tal y como ha manifestado a SER Valdepeñas. Una dimisión que no ha desmentido, a esta emisora, el propio Martín Miguel. 

Más información

No obstante, el ya expresidente de esta gestora ha declinado hacer declaraciones al respecto, puesto que ha afirmado que "deben ser los órganos del partido los que traten este asunto". Una figura, la de Martín Miguel, que ha pasado de encabezar la lista en los comicios de 2015 a ni siquiera aparecer en las listas del pasado 26 de mayo.  

Asimismo, según ha podido conocer SER Valdepeñas, esta era una dimisión prevista, ya que la intención de Martín Miguel era haber dimitido de este cargo antes de la cita con las urnas. Una dimisión que retrasó, según fuentes consultadas, porque su partido se lo pidió para evitar dañar la imagen de la formación. De hecho, el propio Martín Miguel, a pesar de no ir en las listas, participó en diversos actos electorales durante ese mes de mayo. 

Una dimisión que se suma a las otras tres registradas en este partido, ante la desbandada de tres de sus concejales electos alegando "motivos personales", ante la incompatibilidad de sus profesiones con la actividad política. Una incompatibilidad, según la dirección de esta formación, producida por el cambio horario en las sesiones plenarias. Un cambio horario que ha pasado de la tarde a la mañana. 

Sin embargo, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, su número 2, Antonio Jesús Almarza dejaba la puerta abierta a la existencia de discrepancias internas. Almarza que no llegó, siquiera, a tomar posesión de su acta de concejal. Además, esta formación política solamente obtuvo 4 concejales en los comicios locales de este 2019, es decir, su peor resultado desde su existencia en esta localidad. 

Asimismo, esta formación política tuvo que tirar de su lista para sustituir a Herminia Ruiz, su número 5, ya que hasta seis personas de esta lista declinaron aceptar el acta de concejal. Un hecho que produjo que entrara en el pleno municipal su número 13, Diana Rojo, quien, junto con Mario Antonio Ruiz, tomarán posesión de sus actas de concejales en el próximo pleno de Valdepeñas

El resto de renuncias en la provincia de Ciudad Real

Unas renuncias que no han sido las únicas en la provincia de Ciudad en lo que va de legislatura. En este aspecto, en Ciudad Real, el que fuera concejal de Unidas Podemos, Mario Herrera, apenas ha permanecido en el consistorio 3 meses. En el último pleno ordinario anunció su marcha, para ejercer en La Rioja como director general de Participación.

En Tomelloso dimitió hace un mes la portavoz de VOX, Pilar Bonillo, reconociendo sus discrepancias con la dirección local de la formación.

En Alcázar de San Juan, la que fuera concejal de Seguridad y Personal, Amparo Bremard, ha anuncias, esta misma semana, su renuncia como edil, para dedicarse en exclusiva a la delegación de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00