Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La semana de la movilidad analiza el urbanismo con perspectiva de género

La activista Adriana Ciocoletto visita Gijón donde dará una charla y realizará una ruta urbana ilustrativa

Entrevista a Adriana Ciocolletto, del colectivo Punt 6

Hace doce años que el colectivo afincado en cataluña Punt 6, formado por una cooperativa de arquitectas, sociólogas y urbanistas lleva analizando como el sistema capitalista y patriarcal afecta al diseño del entorno urbano; desde los espacios públicos a la vivienda, los equipamientos municipales, la movilidad o la seguridad. Un entorno que también se ve influido por los roles de género, lo que afecta directamente al uso y disfrute que hacen los ciudadanos de él.

Dice Adriana Ciocoletto, una de sus integrantes, que los espacios poco iluminados pueden ser, por ejemplo, una limitación para las mujeres, ya que muchas se sentirán inseguras al transitar por él. De igual manera que hay acercas muy estrechas que no tienen en cuenta el ancho de los carritos de bebé.

Ejemplos que en Gijón se verán de manera práctica dentro de la Semana europea de la Movilidad. Adriana Ciocoletto pronunciará el jueves 19 de septiembre en la Antigua Escuela de Comercio una charla titulada "La movilidad urbana desde una perspectiva feminista", tras la que la activista argentina hará un recorrido urbano por diversas calles céntricas de Gijón donde se podrás ver algunos de los ejemplos en torno al urbanismo feminista.

Adriana Ciocoletto estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?