Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes se ha declarado 'municipio en emergencia climática'

El municipio aprueba además fijar presupuesto suficiente para la implantación del contendor de residuos orgánicos

Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes de septiembre /

San Sebastián de los Reyes se ha declarado municipio en emergencia climática de mano de una moción de Más Madrid-IU-Equo, su portavoz Javier Heras ha insistido en la necesidad de adquirir un compromiso claro para abordar la emergencia climática de manera transversal en todas las políticas municipales.

Heras ha hablado de reducción de las emisiones de CO2, planes de reforestación, implantación de vehículos eléctricos o el uso de energía solar térmica o fotovoltaica. Además, se ha insistido en el desarrollo de políticas que estén encaminadas a la sensibilización y concienciación de los vecinos sobre este problema. De esta forma Sanse apoya además la Huelga General Internacional Global por la Emergencia Climática fijada para el viernes 27 de septiembre, como ha explicado el portavoz de Más Madrid-IU-Equo, Javier Heras. La moción salió adelante a pesar de la abstención del Partido Popular y Vox.

La moción presentada por Podemos para solicitar la implantación en San Sebastián de los Reyes del contenedor de residuos orgánicos se ha convertido en declaración institucional al obtener el apoyo de todos los grupos municipales. El ayuntamiento se compromete así a establecer los elementos presupuestarios necesarios para su desarrollo como ha explicado el portavoz de la formación morada, Juan Angulo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?