Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vox no apoya el homenaje a los getafenses asesinados en un campo nazi

La formación se justifica porque el resto de grupos no quiere extender su condena a todos los "regímenes totalitarios"

Miles de españoles murieron en los campos de concentración nazis de Mauthausen y Gusen /

Dentro de los acuerdos de la Comisión Permanente del Área Social, el Pleno de Getafe ha aprobado tributar un homenaje a Cecilio López Galeote y Antonio Ramírez del Campo, los dos getafenses que fueron asesinados en el campo de concentración nazi de Gusen junto a más de 4.000 compatriotas. Todos los grupos políticos han votado a favor salvo Vox.

Según el concejal de la formación Ignacio Díaz, habían presentado una enmienda para que el texto incluyera un “rechazo a las barbaries cometidas por regímenes totalitarios que actúan y han actuado en contra de los derechos humanos”, mencionando después como ejemplo la URSS, “donde también había campos de concentración”. Como el resto no ha avalado esa frase, Vox ha votado en contra del homenaje.

El concejal socialista de Cultura, Luis Domínguez, ha opinado que lo que pretende Vox con la enmienda es aprovechar el homenaje a los dos asesinados para “marcar su posición con respecto al franquismo” y “blanquear el episodio más negro de nuestra historia”, por lo que justifica que el resto de grupos no se alineen con la postura del grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?