Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Rescatan a una menor de Leganés retenida en Francia para un matrimonio forzado

La joven dijo a su madre que estaba retenida por la fuerza por un joven que conoció a través de Internet y que quería casarse con ella

La menor ha sido rescatada en una operación de la Policía Nacional en colaboración con la francesa. / ManuelVelasco Getty Images

Leganés

La Policía Nacional, en colaboración con la francesa, ha rescatado en Francia a una menor de 16 años de Leganés, retenida contra su voluntad por un joven rumano, al que conoció a través de redes sociales, y que pretendía casarse con ella, según ha informado la Dirección General de la Policía. La menor estaba atemorizada por las represalias que la familia del chico pudiera tomar contra ella o sus seres queridos si se negaba a casarse o huía, según llegó a contar más tarde a su madre, quien ya había dado cuenta a la Policía de la desaparición de su hija con un joven.

Al parecer, habían contactado a través de redes sociales y el pasado mes de agosto quedaron en la ciudad para conocerse en persona. Fue cuando el chico aprovechó para llevársela, porque quería formalizar el matrimonio en Francia, según sus costumbres culturales y familiares. Tras pasar una noche en un hotel de Benidorm, continuaron el viaje hasta Francia y después de cruzar la frontera, la familia del joven contactó con la de la adolescente para hablar de la boda de sus hijos. Fueron varias llamadas en las que la madre se negó en todo momento a dar su autorización, necesaria al ser menor de edad la hija.

La madre llegó a viajar a Francia y tuvo un encuentro con la familia del chico, que insistía en el matrimonio. Cuando consiguió hablar a solas con su hija, ésta le contó que estaba allí contra su voluntad y que en ningún caso quería casarse, sólo volver a España. Al regresar la madre a Leganés, se dirigió a la Comisaría para contar lo que había ocurrido aportando las conversaciones que había mantenido con ella por WhatApp, en las que se comprobaba como la menor estaba retenida y no tenía intención alguna de casarse. También aportó la geolocalización que la joven envió a través del móvil.

Una portavoz del Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía explica el caso de la menor de Leganés retenida en Francia para un matrimonio forzado.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568897753_043437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo esto sirvió para que los agentes emitieran una Orden Europea de Investigación dirigida a las autoridades francesas para la localización y protección de la menor. El operativo puesto en marcha por policías española y francesa consiguió rescatarla en perfecto estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00