Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Se estrenan los quirófanos inteligentes en el 'Severo Ochoa'

Concluye la renovación de los 14 quirófanos que incorporan la última tecnología

Integración tecnológica en el quirófano / Hospital Severo Ochoa

Leganés

El Hospital Universitario ‘Severo Ochoa’ ha abierto esta semana los catorce quirófanos renovados tras la finalización de la mejora del bloque quirúrgico que se ha desarrollado durante los dos últimos veranos.

Norberto Herrera, Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestivo, habla sobre los quirófanos inteligentes en el ‘Severo Ochoa’

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568893535_230579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Norberto Herrera, Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestivo del Severo Ochoa / David Sañudo (SER Madrid Sur)

“Ha habido una doble renovación: de obra y tecnológica”, ha explicado Norberto Herrera, que es el Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestivo. Por eso se habla de quirófanos inteligentes (“integrados”, prefiere decir Herrera), dos de ellos cuentan con la última tecnología para integrar completamente la información. “El beneficio es en todos los aspectos, para la salud por consultar imágenes en tiempo real y en materia docente porque se pueden retransmitir las intervenciones”, apunta.

Aún queda la implementación del sistema de operaciones a distancia. “Este quirófano es justo el punto anterior”, matiza.

Las obras han costado más de tres millones de euros.

“Menos una ampliación hace años, los quirófanos no se habían tocado desde su inauguración”, explica. Cada año el ‘Severo Ochoa’ realiza más de 3.500 intervenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00