Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

PP y PSOE se movilizan para preparar las listas de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre

Tomás Cabezón y Javier Antón no desvelan si repetirán como candidatos al Congreso

PP y PSOE se preparan en Soria para elaborar las listas de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Los Diputados Javier Antón y Tomás Cabezón no confirman ni desmienten que vayan a repetir en las listas y dejan en manos de las ejecutivas nacionales los calendarios de elección de candidatos. El socialista Javier Antón recuerda que no es importante quién vaya en la lista, sino el trabajo que desarrolle.

La cuenta atrás para la convocatoria de las nuevas elecciones generales ya ha comenzado. El calendario fijado por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General arrancará el próximo lunes. La incapacidad de las fuerzas políticas para alcanzar un pacto que permitiera la investidura y la formación de un Gobierno abre un nuevo escenario que concluirá con la apertura de las urnas el próximo 10 de noviembre.

Antón pide a los votantes que sean responsables después de que su partido haya intentado formar gobierno.

El Popular Tomas Cabezón se remite también a los tiempos de su partido aunque todo indica que podría repetir en la lista. Cabezón recuerda que con el bipartidismo no se repetían elecciones.

El lunes se cumple el plazo constitucional de dos meses tras la primera votación de investidura, celebrada el pasado mes de julio, sin que ningún candidato haya conseguido la confianza del Congreso. El Rey firmará el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de nuevas elecciones. El decreto se publicará el martes 24 en el BOE.

A partir de ese momento, los partidos emprenderán el trabajo de elaboración de sus listas electorales. El 15 de octubre las candidaturas definitivas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado. Dos semanas más tarde, el 1 de noviembre, viernes, dará comienzo oficialmente la campaña electoral que en esta ocasión sólo durará ocho días., tal y como marca la Loreg cuando se repiten las elecciones por falta de investidura.

El 4 de noviembre será el último día en el que los medios de comunicación podrán publicar sondeos y encuestas. El 9 de noviembre se cumplirá la tradicional jornada de reflexión y el 10, los españoles acudirán a votar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?