Economia y negocios
Turismos

Ciuden diseña un plan turistico comarcal con especial atención al patrimonio minero

Los representantes de Ciuden conocieron ayer en persona las posibilidades de Fabero

Pozo Viejo de Fabero / Radio Bierzo

Ponferrada

La Ciuden elabora un plan director de dinamización turística del Bierzo con especial incidencia en el emergente patrimonio minero.

Así se lo ha adelantado el director de la entidad, Arsenio Terrón, a la alcaldesa de Fabero durante un encuentro para abordar las necesidades y la fórmula para incrementar la proyección del pozo Julia y del resto de instalaciones mineras de la localidad, que acaban de recibir la declaración provisional de BIC. Lo principal es complementar todas las iniciativas existentes para que no se solapen, una gestión que sería más fácil a través de ese plan, según la alcaldesa, Paz Ramón.

La regidora faberense también solicitó a la Ciuden que sirva de interlocutora para la atracción de empresas de nuevas tecnologías al municipio. Desde hace meses, el municipio dispone de suficiente capacidad de internet para garantizar el servicio de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías y que no requieren infraestructuras de transporte exigentes. Este tipo de nuevas compañías son las que, según la regidora, pueden convertirse en un filón para Fabero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00