Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Movimientos de los partidos políticos cara a las elecciones generales

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (de espaldas), responde al líder del PP, Pablo Casado, durante la segunda y última sesión de control de esta legislatura celebrada este miércoles en el hemiciclo del Congreso. EFE Fernando Villar / FERNANDO VILLAR EFE

Castellón

El escaso margen de tiempo, menos de dos meses, para la celebración de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, las cuartas desde el año 2015, obliga a los partidos políticos a tomar decisiones con celeridad de cara al inicio de campaña, que arrancará la noche del 31 de octubre.

Según han explicado fuentes a Radio Castellón fuentes del PSPV, Susana Ros, repetirá como candidata al Congreso, mientras Artemi Rallo, será el candidato en el Senado. Los socialistas mantienen que seguirán las directrices de 2016, cuando también se repitieron los comicios. Fuentes del Partido Popular, mantienen, que la intención de los populares es no hacer cambios, por lo que Óscar Clavell encabezará la lista al Congreso y Salomé Pradas, al Senado. Además, cabe recordar, que ambos forman parte del núcleo de confianza en la provincia del presidente del PP nacional, Pablo Casado.

Otras formaciones, como es el caso de Ciudadanos, deben decidir en los próximos días. En este caso, las disputas internas que se vivieron en la provincia de Castellón en las últimas elecciones municipales, podrían desembocar en un cambio en la candidatura. Sandra Julià es la actual diputada en el Congreso por la provincia.

Compromís y Podem fueron en coalición en las elecciones de 2016 bajo la marca Primavera Valenciana, y consiguieron un diputado en el Congreso por la provincia de Castellón. Un escaño que representó, Marta Sorlí. No obstante, en las últimas elecciones generales del 28 de abril, decidieron ir por separado, porque no alcanzaron un acuerdo.

En declaraciones a Radio Castellón, la portavoz adjunta en les Corts, Mònica Álvaro, ha explicado que el lunes, Compromís celebra una ejecutiva para decidir sobre esta cuestión, aunque en estos momentos, parece inviable.

Mònica Àlvaro portavoz adjunta en Les Corts de Compromís

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568958039_425215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Sin embargo, el portavoz en la Diputación de Castellón, Ignasi Garcia, advierte que es necesario crear un bloque social con las confluencias que representan los mismos valores, de cara a las próximas elecciones.

Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568958145_170545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El secretario general de Unides Podem en Castelló, Fernando Navarro, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora, que aboga por una coalición para concurrir a las elecciones.

Fernando Navarro, secretario general de Unides Podem en Castelló

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568958265_409897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 A partir de la próxima semana, los órganos de ambas formaciones decidirán sobre un posible pacto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00