Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Presentan la 'Guía municipal de actividades educativas'

Se trata de un dossier donde se oferta a los centros escolares rondeños una serie de iniciativas complementarias de formación

El concejal de Educación, Ángel Martínez, ha presentado las actividades programadas /

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha presentado la ‘Guía municipal de actividades educativas’, para el curso 2019/2020. Se trata de un dossier donde se oferta a los centros escolares rondeños una serie de iniciativas complementarias de formación totalmente gratuitas, “para enriquecer el curriculum formativo de los estudiantes rondeños con propuestas que se realizan en horario lectivo e incluso al aire libre o en instalaciones municipales, con profesionales de la delegación de Educación al frente”.

Estas actividades se ofertarán a todos los centros públicos y concertados de la ciudad, dirigidas a los ciclos de infantil, primaria y secundaria. De esta manera, ha explicado Martínez, la guía se ha remitido para que sea cada uno las que elijan las que consideren, “creemos que serán todas muy demandadas porque tratan temas que son de mucho interés para la comunidad educativa y para los procesos formativos de los niños y jóvenes”.

Entre las actividades hay algunas enmarcadas a la prevención del acoso escolar, la resolución de conflictos, actividades bilingües con visitas a Ronda en español e inglés, de educación vial o de reanimación cardiopulmonar, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?