Sociedad
Sanidad

La música toma el Hospital de Dénia

Sesenta músicos de la Orquesta Sinfónica de Alicante recorrieron distintos servicios del centro hospitalario

Momento de la actuación de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Alicante. / Marina Salud

Dénia

El Hospital de Dénia acogía, ayer jueves 19 de septiembre, a más de sesenta músicos de la Orquesta Sinfónica de Alicante.

El grupo se fraccionó en dúos, tríos, cuartetos y quintetos de cuerda, viento y percusión para recorrer los distintos servicios del centro sanitario dianense.

Previo a los microconciertos, la banda fue recibida en el Salón de Actos por el Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero; el Director de Cuidados, Alfredo Moreno; la Directora de Recursos Humanos y Comunicación, Corpus Gómez y los mandos intermedios de enfermería.

Carretero les dió la bienvenida, junto a Moreno y las supervisoras del Hospital de Día y Ginecología y Obstetricia, María José Más y Silvia Crespo, respectivamente. Desde allí comenzaron a distribuirse por las distintas zonas del hospital.

A lo largo de dos horas profesionales y pacientes de las plantas de hospitalización, consultas externas, Oncología, Rehabilitación, Hemodiálisis, Urgencias, Obstetricia, incluso la Unidad de Cuidados Intensivos pudieron deleitarse con las distintas piezas interpretadas por la sinfónica alicantina.

Durante ese tiempo se pudo escuchar, casi en cada rincón del hospital, alguna partitura. La iniciativa fue acogida con mucho entusiasmo e interés, tanto por parte de los profesionales como de los pacientes, sus familiares y acompañantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00