Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Embargan el sueldo de la concejala socialista Puri Vives "por un asunto de índole privado"

El grupo socialista ha querido mostrar su apoyo a la edil porque "no afecta a sus responsabilidades en el ámbito municipal"

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Elche ha decretado el embargo del sueldo de la concejala del Partido Socialista, Puri Vives, "por un asunto de índole privada y personal". La responsable de Participación Ciudadana ha querido hacer pública esta orden que llegó por registro al Ayuntamiento y a Intervención la pasada semana.

Puri Vives ha querido insistir en que este asunto se enmarca dentro de su esfera personal y no afecta en ningún sentido a su labor dentro del equipo de gobierno. Vives ha aclarado que en todo momento se ha mostrado "absolutamente colaborativa" a la hora de ejecutar dicha orden sobre su sueldo. De hecho, la retención se producirá en el mes de septiembre.

La concejala socialista ha indicado que ha decidido hacer pública esta circunstancia "atendiendo a los valores de la transparencia y la honradez". Puri Vives ha explicado, además, que tanto el grupo municipal como la Comisión Ejecutiva Socialista le han mostrado su apoyo.

Es más, segundos después de su comunicado, el grupo ha trasladado a los medios que la concejala "goza de la plena confianza" del grupo porque afecta a su ámbito privado y no perjudica a sus responsabilidades dentro del ámbito municipal.

Los socialistas han aclarado que la concejalía de Gestión Financiera y Tributaria ha actuado como lo habría hecho con cualquier otro trabajador o trabajadora del ayuntamiento. El escrito termina reafirmando el apoyo a la concejala que "ha manifestado su voluntad máxima de transparencia".

Puri Vives ya se vio obligada a dimitir en 2015, al inicio de la anterior legislatura, por "motivos personales". Supuso la entrada en el gobierno de Carlos Sánchez que se ocupó de las concejalías de Aperturas, Mercados y Mayores. Además, significó dejar también su cargo como diputada provincial.

Por el momento, el PSOE cierra filas en torno a Puri Vives y no parece que, por ahora, vaya a suponer la baja de la concejala dentro del grupo municipal socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?