Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Malestar en las Pitiusas por la decisión de Fomento de "controlar" las rentas de los residentes

Dicen que no se debe "criminalizar a los viajeros" por las bonificaciones en el transporte

Las declaraciones de ayer del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, han causado un reguero de reacciones también en las Pitiusas.. A estas alturas ya sabrán que el ministro anunciaba que Fomento ha iniciado una investigación para cotejar los datos de los residentes que viajan con sus declaraciones de la renta. Han detectado incremento de la demanda tanto en Baleares como en Canarias desde que tenemos el 75% de descuento.

Pues bien a nadie ha gustado lo dicho por el ministro, ni siquiera a los suyos hoy mismo a presidenta del Govern ya le ha transmitido a su colega de Madrid que el descuento es un derecho colectivo y le insta a investigar a las aerolíneas en vez de a los pasajeros.

Aquí en el Consell, el vicepresidente y responsable de Transportes, Javi Torres, dice que pedirán explicaciones a Madrid y sobre todo lo que esperan es que se blinden estas bonificaciones en el transporte para que nadie tenga la tentación de tocarlas.

En los partidos pues en el PSOE ibicenco, su secretario general, reconoce que tampoco ha gustado lo dicho por el ministro pero cree que no habrá más consecuencias que unas declaraciones desafortunadas

En el PP pues hablan de declaraciones de vergüenza y lo que piden es que de una vez la presidenta Armengol abra la boca en Madrid y defienda los intereses de los isleños.

Y en Podemos, su secretaria general, Viviana de Sans, dice que estas declaraciones de Ábalos "demuestran la falta de sensibilidad  que tiene hacia las islas. Lo que deberían hacer es preocuparse de vigilar las subidas desmesuradas de precios de las aerolíneas que tanto daño están haciendo a los residentes de Baleares".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?