Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

Una mujer entre los 67 migrantes interceptados en las Pitiusas

Es la primera vez que una chica llega en las pateras que han arribado a las islas

Imagen de archivo de una arribada de pateras a las islas / Delegacion Gobierno Baleares

Ibiza

Por primera vez una de las migrantes que ha llegado a las islas es una mujer. Según la dirección insular es una de las 67 personas detenidas en el operativo tras la llegada de cinco pateras a las Pitiusas. Entre ellos también cinco menores que se quedan en el centro gestionado por el Consell.

Finalmente, se han conseguido 57 plazas en los Centros de Madrid y Valencia y se trasladarán a la península 47 de los migrantes que han llegado a Ibiza y Formentera y otros diez de Mallorca. En cuanto al resto según el Director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, se continúa buscando ubicación para el resto de los migrantes interceptados.

La policía fleta un avión, como en la anterior ocasión, para llevar a cabo el traslado.

En Formentera se han detenido a 35 personas en total entre ellas la mujer, los últimos arrestos esta misma mañana. En el dispositivo han intervenido además de la Guardia Civil, la policía portuaria y la policía local de Formentera ya que muchos de estas detenciones se han practicado en las inmediaciones de la Savina.

En Ibiza siguen siendo los once detenidos de la patera de Cap des Falcó y los 21 que llegaron en el barco de Salvamento tras ser interceptados en alta mar.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00