Economia y negocios
Marihuana

Pillados con 818 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Marmolejo a ocho personas a los que se les acusa de un delito contra la salud pública

Dos guardias civiles en una de las plantaciones encontradas en Marmolejo. / Guardia Civil

Jaén

Pillados con 818 plantas de marihuana. La Guardia Civil ha detenido en Marmolejo a ocho personas a los que se les acusa de un delito contra la salud pública. Se trataba, según explica la Benemérita, de tres plantaciones que se encontraban dentro de distintas viviendas de la localidad. Lo arrestados tienen edades comprendidas entre los 19 y 55 años.

Aparte del referido delito contra la Salud Pública, se les imputa el de defraudación de fluido eléctrico ya que tenían un enganche ilegal a la red eléctrica. No disponían de contador ni dispositivos de seguridad que son imprescindibles ante un consumo excesivo de energía eléctrica.

Han sido, concretamente, los agentes de la Guardia Civil de Andújar los encargados de esta operación que tras diversos registros encontraron las tres importantes plantaciones. Explican que se encontraban "en distintos estados de crecimiento, al estar dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00