Economia y negocios
ERE

El Santander cierra las oficinas de Beas y Torreperogil

La entidad bancaria que preside Ana Botín inicia el ERE acordado con los sindicatos el pasado mes de junio

En el caso peroxileño, la actividad se traslada a la sucursal del antiguo Popular

Una oficina de Banco Santander. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

El Banco Santander ha cerrado este viernes sus oficinas en Beas de Segura y Torreperogil tal y como aparece en un documento de Comisiones Obreras. Todo ello se lleva a cabo dentro del Expediente de Regulación de Empleo que la entidad de Ana Botín acordó con los sindicatos el pasado mes de junio. Este viernes se han cerrado 176 sucursales del total de 1.150 que cerrará en todo el país.

En el caso de la localidad beatense, se baja la persiana en la del Paseo de la Constitución, 32, para pasar la actividad a un agente colaborador, que no tiene porque seguir las normas del banco, situado en la calle Angosto. Por su parte, en el municipio peroxileño echa el cierre la situada en el número 14 del Paseo del Prado. Sin embargo, seguirá habiendo presencia del banco cántabro en esta población ya que permanecerá abierta la que se encuentra en la calle Santa María, 17, la antigua oficina del Banco Popular, absorbido por el Santander en el mes de junio de 2017.

En cuanto a los empleados, tanto los tres que había en Beas como los cuatro de Torreperogil continúan como trabajadores del Santander ya que desde Comisiones Obreras en Jaén todavía no han podido confirmar si estas personas se han adherido a las salidas voluntarias planteadas por la empresa algo que se conocerá en las próximas semanas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00