Sociedad
Educación

"Linares Educa", nuevo foro educativo en Linares

El Ayuntamiento pone las bases de un plan local para impulsar mejoras en el ámbito de la educación, integrando a docentes, personal técnico y entidades

Rafael Funes. / Cadena Ser

Linares

El Ayuntamiento plantea la creación de un foro transversal para mejorar el ámbito de la educación en la ciudad. Bajo la denominación de 'Linares Educa', esta iniciativa pretende implementar mejoras sustanciales en esta materia social. La idea del concejal del ramo, Rafael Funes, es poner en marcha un órgano que sirva como punto de encuentro de los diferentes sectores y agentes educativos con la finalidad de establecer un plan conjunto a nivel local que tenga una proyección a medio y largo plazo. Docentes, personal técnico y entidades formarían parte de este proyecto al que se le daría carácter oficial y en el que sería preciso trabajar de forma coordinada.

Al margen de ese ambicioso plan de índole local, el concejal de Educación destacó el "esfuerzo importante" realizado por la Junta de Andalucía para fomentar la Formación Profesional Dual en Linares, que implica la unión de la enseñanza teórica con la formación práctica en el propio campo empresarial. En este sentido, Rafael Funes puso de manifiesto su alto índice de inserción laboral, así como los nuevos títulos de ciclos con los que contarán los institutos Oretania, Reyes de España y la SAFA.

Sobre las tareas de mantenimiento ejecutadas en diferentes centros educativos locales, Funes detalló los trabajos de ampliación realizados en el IES Reyes de España, por parte de la Junta de Andalucía, además de la instalación de un ascensor en el CEIP Jaén y otras intervenciones previstas en el Colegio Virgen de Linarejos, en el IES Cástulo y en el ‘Himilce’, donde se contemplan mejoras en el sistema de climatización.

En cuanto a la supresión de unidades educativas por parte de la Junta de Andalucía, Rafael Funes justifica la eliminación llevada a cabo en Linares en "el drástico descenso de la natalidad". Aún así, el edil defiende que la Consejería de Educación "ha reducido menos unidades de las que legalmente se tendrían que haber eliminado, alcanzándose una ratio de 19 alumnos por clase, de media, en Jaén". En ese sentido, defiende la libertad de las familias para elegir el tipo de enseñanza más adecuada para sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00