Gente
SER Empresarios Mallorca

ADEMA convierte Son Rossinyol en el "Campus de la Salud"

La Escuela Universitaria ADEMA se convierte en un modelo de innovación tecnológica y educativa, basada en proyectos de investigación, y con un itinerario formativo de éxito entre el alumnado con una inserción laboral de un 90%

Escuela Universitaria ADEMA

Palma

La Escuela Universitaria ADEMA ha inaugurado en presencia de las máximas autoridades de Educación de las Islas Baleares las nuevas instalaciones del Campus Son Rossinyol que albergará más de 2.500 metros cuadrados de área asistencial, de biotecnología, bioquímica, docencia e investigación, dotadas con la tecnología digital más moderna del sector odontológico y de salud.

El consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha explicado que “esta ampliación servirá para albergar el futuro Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética, así como se han concentrado todos los ciclos de Formación Profesional del sector salud en el mismo edificio, logrando estar a la vanguardia tecnológica y de transformación digital del sector sanitario”.

Para el consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “la innovación pedagógica y la innovación tecnológica y digital se convirtieron desde el inicio allá en 1993 en líneas estratégicas de una empresa que nacía para poner a disposición de la ciudadanía de Baleares títulos oficiales en rama sanitaria, que nunca se habían impartido en nuestras Islas, facilitando a las familias que sus hijos pudieran estudiar cerca de casa salvando el hándicap de la insularidad. Además, se lanzó una oferta de títulos oficiales on line”.

La inversión global de la Escuela Universitaria ADEMA ronda los 7,1 millones de euros que se desglosa entre las inversiones realizadas en los Grados Universitarios de Odontología y Nutrición y los Ciclos de Formación Profesional. Las inversiones realizadas en innovación y nuevas tecnologías ascienden a los 1,6 millones para dotar a la Escuela Universitaria con la tecnología más moderna del sector sanitario del que tratan los diferentes grados y ciclos. Finalmente, en equipamientos y dotaciones como laboratorios y mobiliarios específicos, la cifra se sitúa en los 2,7 millones. 

Por último, el consejero delegado ha subrayado la apuesta de la Escuela Universitaria ADEMA por la creación de puestos de trabajo de alta cualificación con un grupo de casi 70 profesionales que cuentan con titulación y perfiles de experiencia docencia e investigadora.

Por último, señalar que la Escuela Universitaria ha formado a más de 2.000 profesionales del sector sanitario durante estos 27 años, con un índice de inserción laboral de un 90 por ciento de los alumnos que finalizan sus estudios en el centro, gracias al esfuerzo del equipo docente y a más de 350 empresas colaboradoras del sector sanitario con las que tiene convenio de colaboración para la formación en centro de trabajo (FCT).

Al acto de inauguración asistieron el conseller de Educació, Martí March, la vicerrectora de Estudiantes, la doctora Rosa Isabel Rodríguez; la regidora de Turismo y Salud Pública del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro; y diversos representantes de instituciones y organizaciones autonómicas y locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00