Política

El PP denuncia un retraso en la puesta en marcha de la administración de Gesdeporte

Asegura que todavía no se cuentan con socorristas para las piscinas ni una previsión de apertura. El edil, Roberto Díez, también ha calificado "nulo de pleno derecho" el proceso de admisión de la escuela infantil

El concejal y portavoz del PP, Roberto Díez / Cadena SER

Peñafiel

El grupo popular de Peñafiel ha denunciado “un retraso preocupante” en la puesta en marcha del nuevo Consejo de Administración de Gesdeporte, asamblea que se celebrará el 30 de septiembre, y que supondrá, según el concejal y portavoz del PP, Roberto Díez, un “retraso en la operatividad” de este servicio municipal ya que serán los nuevos consejeros los que tengan que aprobar la convocatoria de socorristas y por tanto las piscinas se abrirán más tarde que en otras ocasiones.

El portavoz popular también ha mostrado inquietud con la gestión de la Escuela Infantil ya que ha declarado que todavía no se ha resuelto una alegación de una familia.

También preocupa cómo se ha llevado a cabo todo el procedimiento de admisión que ha calificado “nulo de pleno derecho” ya que es un asunto que se ha resuelto, según Díez, por decreto de alcaldía cuando se había delegado a la Junta de Gobierno.

“Es muy grave y el PP va a estar pendiente de estas cosas”, apunta el concejal popular quien cree que a este ritmo “esto hace aguas” y prevé que si no se pone una solución sobre la mesa pronto la escuela podría desaparecer en un dos años.

Durante su intervención en Hoy por Hoy Peñafiel, Díez, ha pedido al equipo de Gobierno que comience con las obras de urbanización del cementerio que dejaron adjudicadas en la anterior legislatura para que hayan concluido antes del Día de Todos los Santos.

Sueldo y retribuciones municipales

El portavoz del grupo popular ha desmentido a la concejal de urbanismo, vivienda, promoción económica y turismo de Peñafiel,Laura Fernández (AEPEF), quien manifestó en Radio Peñafiel Cadena SER que la seguridad social de varias retribuciones las pagarán sus propios trabajos. Díez rebate este asunto y aclara que la seguridad social de los concejales las paga el Ayuntamiento y que supone un coste a mayores de 170 euros, al margen del coste que supone para las empresas de los ediles que cuentan con otro trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00