Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Garaño: "Yo creo que entre nuestras películas será a la que más gente guste"

Los directores de la 'Trinchera Infinita' han pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy San Sebastián' y han compartido sus sensaciones previas al estreno de su última película

Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, directores de 'La trinchera infinita' /

Hoy se ha inaugurado el Festival de Cine de San Sebastián y el equipo de 'Hoy por Hoy San Sebastián' se ha trasladado al corazón del festival, a la sala Kubo-kutxa junto al Kursaal, donde han entrevistado a Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño, los creadores de la 'Trinchera Infinita', que competirá en la sección oficial del Zinemaldia.

En los micrófonos del programa han confesado que se sienten contentos con las opiniones que han trasladado las personas que han podido verla, aunque el pase de prensa es "el primer termómetro para ver como va a ser recibida la peli".

Los creadores de 'Loreak' y 'Handia', han apostado por una película inspirada en hechos reales. El filme narra la historia de Higinio y Rosa, que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, lo que pone en peligro la vida de él. Con ayuda de su mujer decide utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional aunque por temor a las represalias lo condena a 30 años de encierro. 

El trío también ha confesado en los micrófonos, estar nerviosos por el estreno oficial de la película y por sus competidores, entre ellos Amenábar y su película 'Mientras dure la guerra'.

El pase será el domingo 22 a las diez de la noche en el Kursaal, aunque su estreno en cines será el 31 de octubre, mismo día en el que se estrenó 'Loreak'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?