Sociedad
Centro Botín

El Centro Botín programa un encuentro "único" a nivel mundial

El 'Encuentro Internacional Artes, Emociones y Creatividad', impulsado en colaboración con la Universidad de Yale, se celebrará en octubre

Vista desde las escaleras de acceso a la terraza del Centro Botín.Radio Santander

Santander

Cuarenta y dos expertos en creatividad procedentes de diez países diferentes se reunirán del 9 al 11 de octubre en el Centro Botín para llevar a cabo el primer Encuentro Internacional sobre las Artes, las Emociones y la Creatividad, en el que darán a conocer sus investigaciones y últimos hallazgos en la relación que existe entre ellas.

Encuentro Artes, Emociones y Creatividad en el Centro Botín (21/09/2019)

23:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568985364_663706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento, liderado por el presidente de la Asociación Estadounidense de Creatividad, James C. Kaufman y por la investigadora del Yale Center for Emotional Intelligence, Zorana Ivcevic, está dirigido a docentes, empresarios, psicólogos, personal sanitario, creativos y artistas, así como a todos aquellos interesados en el desarrollo de la creatividad cotidiana.

De esta forma, a través de cada presentación se profundizará en aspectos como el poder curativo del arte, la creatividad en el trabajo, la importancia de las emociones y su papel en las experiencias artísticas, la influencia de la creatividad en el desarrollo cultural, social y económico y el futuro de los centros de arte, entre otros.

La directora del Centro Botín, Fátima Sánchez, ha explicado en la Ser que se trata de un encuentro "único" en el que se hablará del poder curativo del arte, de la creatividad y el trabajo, del papel de las emociones en las experiencias artísticas o en el desarrollo cultural, social y económico.

Además, se llevarán a cabo tres experiencias artísticas abiertas al público. La primera de ellas, de la mano del compositor, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, Esteban Sanz, que coordinará una propuesta en la que la melodía y el sonido generados por los propios participantes se convertirán en el medio para descubrir una nueva forma de observar la realidad.

Otra de las experiencias, correrá a cargo de la compañía de artes escénicas Mymadder, que desarrollará una visita en torno a la exposición 'Calder Stories' en la que la danza contemporánea será el vehículo para facilitar una nueva aproximación al proceso creativo del artista.

Por último, habrá cuatro artefactos móviles situados bajo la huella del Centro Botín. Estará Puck, el cine más pequeño del mundo; la C.O.S.A, una caravana convertida en un estudio de sonido; Polambile, una furgo-biblioteca taller de 'fanzines'; y la Vaca Mecánica de la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi, que genera juegos performáticos.

Todas las personas que deseen participar en el encuentro deben inscribirse a través de la web del Centro Botín. Quienes lo hagan durante el mes de septiembre se beneficiarán de un precio reducido y los Amigos del Centro Botín contarán con una tarifa especial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00