Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega el día para que hable también la afición

Va a ser el primer partido en casa desde que Peter Lim decidiese destituir a Marcelino García Toral y sustituirlo por Albert Celades. Las aguas venían revueltas y está por ver si la victoria en Londres habrá mitigado o no esos ánimos caldeados. El Valencia tiene sólo cuatro puntos y el Leganés es colista con cero.

VCF /

La montaña de sensaciones contrapuestas que invade desde hace diez días al valencianismo se mostrará en todas sus versiones el domingo en Mestalla. Habrá muchos que lleven la idea de protestar contra la gestión de Lim, otro preferirán mantenerse indiferentes, o incluso los habrá también que vean bien el cambio de entrenador y que defiendan las actuaciones del máximo accionista. Es una incógnita lo que a nivel social va a ocurrir el domingo antes, durante y al final del partido; aunque con el tiempo, será la pelota la que ponga a cada uno en su sitio. O no. Eso es lo que siempre suele suceder, aunque con Marcelino no se cumplió esa premisa.

Después de un arranque harto complicado para la etapa Celades, con un estreno en el Camp Nou y posterior visita a Stamford Bridge, ahora el calendario en teoría se suaviza un poco. Siempre en teoría, porque evidentemente en fútbol no se puede dar nada por sentado. Pero después de jugar fuera contra el Barça y el Chelsea, ahora toca recibir consecutivamente al Leganés y al Getafe en Mestalla. Y con sólo tres días de separación entre un partido y otro. El domingo contra el Leganés y el miércoles contra el Getafe.

El Valencia está necesitado de puntos. Lleva solamente cuatro y está a otros cuatro de los puestos Champions y sólo un punto por encima de los puestos de descenso. Empató a uno en la primera jornada contra la Real Sociedad en Mestalla, perdió 1-0 en Balaídos con el Celta en la segunda, ganó 2-0 al Mallorca en la tercera y perdió 5-2 en el Camp Nou ante el Barça el pasado fin de semana.

De todas formas, la temporada pasada por estas fechas el Valencia iba aún peor. No había ganado todavía y estaba en puestos de descenso. En la jornada 4 el equipo de Marcelino llevaba tres puntos, tras tres empates y una derrota; y además se había estrenado en Champions perdiendo en casa ante la Juve. Vamos, que pese a todo el maremágnum de acontecimientos que estamos viviendo en los últimos días, la situación clasificatoria es ahora mejor, tanto en LaLiga como en la Champions, que lo que lo era a estas alturas del curso pasado.

El Leganés es el colista de LaLiga. Es el único equipo que aún no ha puntuado, o lo que es lo mismo, ha perdido los cuatro partidos que ha jugado hasta el momento. Y eso que tres de los cuatro los ha disputado como local. En la primera jornada perdió 0-1 contra Osasuna, en la segunda obtuvo el mismo resultado 0-1 en contra ante el Atlético de Madrid, en la tercera perdió 2-1 en el Benito Villamarín frente al Betis y en la última cayó en su campo, en Butarque, contundentemente por 0-3 contra el Villarreal.

 El técnico del Valencia, Albert Celades, calcó la convocatoria que dio para el último encuentro liguero ante el Barcelona para recibir este domingo al Leganés en Mestalla.

Como porteros están en la lista Jaume Domenech y Jasper Cillessen y en defensa están Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayà y Jaume Costa.

Para el mediocampo ha convocado a Ferran Torres, Kang In Lee, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes, Denis Cheryshev y en la delantera Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y Maxi Gómez.

Celades no ha podido contar con Carlos Soler y Cristiano Piccini y se ha dejado fuera por decisión técnica Mangala, Thierry Correia, Manu Vallejo y Rubén Sobrino

Por su parte, el Leganés llega con una baja importante como es la del guardameta Iván Cuéllar. Reincorporado ya a la actividad tras sufrir un absceso hepático, no se encuentra aún en perfectas condiciones y su puesto lo ocupará Juan Soriano.

Asimismo es duda el lateral derecho venezolano Roberto Rosales mientras que es seguro que no estarán debido sus problemas físicos el extremo argentino Alexander Szymanowski y el defensa central Rodrigo Tarín.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

CD Leganés: Soriano; Marc Navarro, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Mestalla (16.00 CET)

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?