Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vigo, premio Ciudad de la Ciencia

El ministerio de Pedro Duque reconoce los proyectos que Vigo ha desarrollado de la mano de la innovación y el desarrollo

El alcalde, Abel Caballero, muestra el premio otorgado a Vigo como Ciudad de la Ciencia /

Vigo ha recibido del ministerio de Innovación que dirige Pedro Duque el premio nacional "Ciudad de la Ciencia 2018". ¿Qué reconoce este galardón? El premio valora el desarrollo que ha llevado a cabo  la ciudad olívica para convertirse en una Smart City. Desde proyectos de investigación para el automóvil eléctrico, la red semafórica, el 5G o la administración electrónica.

Un premio que significa, en palabras de Caballero, que "todo lo que se está haciendo en la ciudad lleva las tecnologías más modernas que existen".

La distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' se otorga a aquellas ciudades que han destacado por su liderazgo en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

En la categoría más importante, de ciudades de más de 100 mil habitantes, además de Vigo han recibido el galardón Barcelona y Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?