Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Muere el obispo de Zamora

La capilla ardiente se instalará en la mañana del domingo en la Iglesia de San Andrés, la misa de funeral será oficiada por el actual presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, a las 12 horas del lunes 23 de septiembre

Gregorio Martínez Sacristán durante un oficio religioso /

En la mañana de hoy viernes ha fallecido el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, a los 72 años de edad.

 El estado de salud del Obispo se había agravado en las últimas semanas por complicaciones renales. Era una dolencia que arrastraba desde hace años y que le había obligado a someterse hace aproximadamente un año a un transplante de riñón.En esta ocasión Gregorio Martínez no estaba hospitalizado y ha fallecido en su residencia, en el Palacio Episcopal de Zamora a última hora de la mañana.

  Nacido en Madrid hace 72 años, Gregorio Martínez Sacristán era licenciado en Teología y sacerdote desde hace 48 años. Fue nombrado obispo de Zamora en diciembre de 2006 y tomó posesión de la diócesis en febrero de 2007. Consagrado por Rouco Varela y sustituyendo al frente de la diócesis a Casimiro López.

La capilla ardiente se instalará en la mañana del domingo 22 de septiembre a las 11 horas en la Iglesia de San Andrés, lugar donde se encuentra el Seminario San Atilano, para que los fieles zamoranos puedan dar el último adios al prelado.

A las 12 horas de lunes 23 de septiembre se celebrará la eucarístía de funeral en la Catedral de Zamora que será oficiada por Monseñor Ricardo Blázquez, actual presidente de la Conferencia Episcopal Española. Los restos morrtales de Gregorio Sacristán recibirán sepultura dentro de los muros de la catedral zamorana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?