Sociedad
UD Almería

La concesión del Estadio, en unos 5 meses

Coge fuerza hacer la Ciudad Deportiva en la Vega de Acá

Mohamed El Assy, en el Estadio. / Juan Sánchez

Almería

Nueva cumbre Ayuntamiento-UD Almería para hablar del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la Ciudad Deportiva. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recibió al director general del club, Mohamed El Assy, en Alcaldía para dar otro paso en la concesión del recinto deportivo para el nuevo proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. La reunión se celebró el jueves por la tarde, en la que estuvieron varios representantes del Almería y una buena representación del gobierno municipal (alcalde, concejales, técnicos municipales). La sintonía es total entre el proyecto rojiblanco del magnate saudí y el equipo de gobierno para hacer un Almería más grande, con las consecuencias positivas que puede tener en la ciudad.

El Estadio

Según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, se ha avanzado mucho en los últimos días y en ese sentido, el nuevo Almería tendrá la concesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos en unos cinco meses, por lo que podrá hacer obras a partir del momento en el que tenga el ‘papeleo’ listo sobre el complejo deportivo de la Vega de Acá. Habrá una importante remodelación tanto en el interior como en el exterior. La idea es modernizar la instalación, dotándola de una infraestructura que beneficie al aficionado y también a los propios futbolistas. Un lavado de cara importante el que tiene previsto realizar Turki Al-Sheikh en la que será su nueva casa.

Con la concesión del Estadio cerrada, el resto de deportistas y clubes que estén en el recinto deportivo de la Vega de Acá, deberán abandonar el Estadio, al igual que el personal del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El Ayuntamiento de Almería ya está estudiando la posibilidad de reubicar al personal del PMD en el Palacio Mediterráneo, (es la mejor opción), donde hay una gran cantidad de despachos que no están siendo utilizados. La idea del nuevo proyecto del Almería es cambiar también el nombre del Estadio de los Juegos Mediterráneos y llevaría una denominación relacionada con algún patrocinador del club para así tener más ingresos.

Mientras, la concesión del campo Anexo del Estadio tardará algo más de un año, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER. Hay que reubicar a toda la familia de atletismo, que es muy grande en Almería. El Estadio de La Juventud Emilio Campra está en obras y el Ayuntamiento de Almería no descarta y se está estudiando, hacer un complejo deportivo con pista de atletismo. El Ayuntamiento quiere dar pasos seguros.

Ciudad Deportiva

El otro tema estrella en la nueva cumbre Ayuntamiento-Almería fue la Ciudad Deportiva. El Almería ha descartado la opción de construirla en El Toyo y coge fuerza hacerla finalmente en la parcela que hay entre el Club Natación Almería y el Parque del Andarax. Además, habría que añadir la parcela donde el Ayuntamiento iba a hacer un campo de rugby. Serían en total unos 70.000 metros cuadrados, que es lo que quiere el nuevo propietario del Almería para levantar un complejo deportivo cinco estrellas. Hay buena sintonía entre Ayuntamiento y la UD Almería.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00