Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

La IX Feria Multisectorial "Ciudad de Andújar" abre sus puertas con buenas expectativas

En el evento, que se prolongará hasta el domingo, se dan a conocer los diversos sectores relacionados con el mundo agrícola y ganadero, los productos agroalimentarios, la automoción y maquinaria agrícola, entre otros

Acto de inauguración de la IX Feria Multisectorial "Ciudad de Andújar". /

La novena edición de la Feria Multisectorial “Ciudad de Andújar” ha abierto sus puertas con buenas expectativas comerciales y empresariales. La muestra, que reúne a un total de 50 empresas de diversos sectores económicos que proceden de diferentes puntos del territorio provincial y autonómico, pretende dar a conocer los diversos sectores relacionados con el mundo agrícola y ganadero, los productos agroalimentarios, las energías renovables, la automoción y maquinaria agrícola, entre otros.

Las firmas expositoras exhiben sus productos y dan a conocer sus servicios a las personas que acuden al recinto ferial con la finalidad de ver cumplidas sus posibilidades de negocio. En este sentido, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha agradecido, en el acto de apertura de la muestra, el apoyo del resto de administraciones públicas que han colaborado en la organización de este evento, así como a las empresas participantes por su profesionalidad.

De igual manera, el primer edil se ha referido al cambio de fecha de celebración del Salón de la Montería que se trasladará a la próxima primavera para no coincidir con la edición de este año de Ibercaza dado que se contará con el respaldo económico e institucional de la Diputación Provincial de Jaén.

Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Jaén, Soledad Aranda, ha comentado, en su intervención, que se trata de una feria importante para el sector económico y empresarial de la ciudad de Andújar y de la provincia de Jaén convirtiéndose en todo un referente. Asimismo, Aranda ha anunciado que el pasado 3 de septiembre se aprobó la subvención solicitada en 2016 por el Ayuntamiento para la organización de la feria multisectorial de dicho año.

En la misma línea se ha expresado la diputada provincial, Pilar Lara, quien ha expresado el compromiso de la Diputación de Jaén con este evento que supone, como ha explicado, un acicate para el tejido productivo y empresarial del municipio “que pone en el mapa a Andújar como referente de este tipo de iniciativas”.

En el acto de inauguración también se ha reconocido la labor de Fulgencio García, gerente de Los Marcos, como uno de los empresarios impulsores de esta feria multisectorial, al que se le ha hecho entrega de una jarra grotesca.

Como actividades complementarias destacan unas jornadas sobre ecosistemas agrarios en la que se abordarán el mantenimiento de las cubiertas y suelos agrícolas, que tendrá lugar mañana sábado. Además, de un concurso de manejabilidad de tractores, una masterclass sobre el corte de jamón, talleres, así como exhibiciones y catas de aceite y miel, entre otras propuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?