Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Importantes cambios en el Castrobús

La reestructuración del Transporte Público de Castro Urdiales afectará a las líneas 3 y 4, que unen el casco urbano con varias pedanías

Parada del Castrobús. /

Las modificaciones en el horario y la ruta del primer servicio de la mañana de las líneas 3 y 4 del Castrobús permitirán adelantar la salida lo necesario para que la llegada a La Barrera se produzca antes de las ocho. Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de Accesibilidad y Movilidad, Alejandro Fernández, que ha señalado que con esta modificación el equipo de gobierno cumple su compromiso con los ciudadanos y también atiende a la moción que aprobó la oposición la pasada legislatura.

La línea 3, que cubre el trayecto entre Otañes y el casco urbano, añade otro servicio con horario de salida desde Baltezana a las 6.50 horas y llegada a Castro a las 7.15 horas. El recorrido Castro-Otañes tendrá salida a esa hora y llegada a las 7.30. Talledo seguirá a demanda, a las 7.35 horas; y la salida desde Otañes será a las 7.40 horas, con llegada a Castro a las 7.55. El itinerario incluirá Ontón, Saltacaballo y Mioño; y el transporte que parte de Otañes pasará por Santullán, Lusa y La Loma.

En la línea 4 se adelanta el inicio del primer recorrido para dar servicio también a Helguera y Montealegre, en la Junta Vecinal de Sámano. La salida desde Castro será a las 7:00 horas y la llegada a Helguera a las 7.20, para recoger a los viajeros de Montealegre a las 7.25 y vuelta a Castro a las 7.50 horas. La subida desde Castro a Helguera y Montealegre, incluyendo la bajada, harán el recorrido de Vallegón, pasando por el polígono industrial.

El coste para sufragar esta modificación es de 12.242 euros al año, un 2,54% más del previsto inicialmente, mientras que aumentan un 1,62% los kilómetros. El concejal ha explicado que, además de la propia Concejalía de Movilidad, la empresa ALSA informará de estas modificaciones tanto en su web como en los folletos y paneles informativos de las marquesinas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?