Política
Transporte urbano

Importantes cambios en el Castrobús

La reestructuración del Transporte Público de Castro Urdiales afectará a las líneas 3 y 4, que unen el casco urbano con varias pedanías

Parada del Castrobús. / Cadena SER

Castro Urdiales

Las modificaciones en el horario y la ruta del primer servicio de la mañana de las líneas 3 y 4 del Castrobús permitirán adelantar la salida lo necesario para que la llegada a La Barrera se produzca antes de las ocho. Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de Accesibilidad y Movilidad, Alejandro Fernández, que ha señalado que con esta modificación el equipo de gobierno cumple su compromiso con los ciudadanos y también atiende a la moción que aprobó la oposición la pasada legislatura.

La línea 3, que cubre el trayecto entre Otañes y el casco urbano, añade otro servicio con horario de salida desde Baltezana a las 6.50 horas y llegada a Castro a las 7.15 horas. El recorrido Castro-Otañes tendrá salida a esa hora y llegada a las 7.30. Talledo seguirá a demanda, a las 7.35 horas; y la salida desde Otañes será a las 7.40 horas, con llegada a Castro a las 7.55. El itinerario incluirá Ontón, Saltacaballo y Mioño; y el transporte que parte de Otañes pasará por Santullán, Lusa y La Loma.

En la línea 4 se adelanta el inicio del primer recorrido para dar servicio también a Helguera y Montealegre, en la Junta Vecinal de Sámano. La salida desde Castro será a las 7:00 horas y la llegada a Helguera a las 7.20, para recoger a los viajeros de Montealegre a las 7.25 y vuelta a Castro a las 7.50 horas. La subida desde Castro a Helguera y Montealegre, incluyendo la bajada, harán el recorrido de Vallegón, pasando por el polígono industrial.

El coste para sufragar esta modificación es de 12.242 euros al año, un 2,54% más del previsto inicialmente, mientras que aumentan un 1,62% los kilómetros. El concejal ha explicado que, además de la propia Concejalía de Movilidad, la empresa ALSA informará de estas modificaciones tanto en su web como en los folletos y paneles informativos de las marquesinas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00