Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

1-0. Pedri lidera la primera victoria de Las Palmas

Un gol del juvenil Pedri González, de gran derechazo en la segunda parte, dio la primera victoria de la temporada a la UD Las Palmas en LaLiga SmartBank (1-0) frente a un decepcionante Sporting de Gijón, que solo tuvo oportunidades para marcar en el tramo final del choque.

Las Palmas de Gran Canaria

Pedri, la joya del equipo amarillo, de 16 años y ya fichado por el FC Barcelona para la próxima campaña, regresó de Catar tras debutar con la selección española sub'18 en sendos amistosos, y con un solo entrenamiento formó parte del once inicial del equipo local, en el que Pepe Mel presentó muchas novedades.

Y es que solo repitieron cuatro jugadores de los que cayeron por 0-3 ante el Almería. Tampoco estuvo Jonathan Viera, al no contar aún con el permiso de su club, el Beijing Guoan chino, para jugar tras su lesión.

El primer tiempo fue muy discreto por parte de ambos conjuntos, con dibujos tácticos parecidos y escasas ocasiones de gol.

Las Palmas, con el colombiano Juanjo Narváez como improvisado delantero centro y Pedri como canalizador del ataque, utilizó casi siempre los desplazamientos en largo.

Así, aprovechó la velocidad de Drolé para montar un contraataque que el costamarfileño no culminó bien al disparar alto, mientras que en la portería contraria Molinero disparó fuera desde la frontal.

La mejor y única opción clara de gol local la tuvo el serbio Srnic en el minuto 31, al recibir un pase de Álvaro Lemos al espacio, superar en la salida a Mariño, pero Babin se interpuso en el camino del balón hacia la portería desguarnecida.

Los jugadores de Las Palmas reclamaron penalti por una mano de Marc Valiente tras jugada de Pedri, pero el central la tenía apoyada en el césped.

El Sporting tuvo una fase del juego en que pareció llegar con mayor fluidez, pero nunca puso en aprietos a Josep Martínez; a los de José Alberto López les faltó colmillo para exigir a su rival.

Con el marcador en contra, el Sporting trató de hacer todo lo que no había hecho hasta entonces, pero solo dispuso de ocasiones en los minutos finales, ante el repliegue de los locales.

El conjunto asturiano tuvo una oportunidad en un contraataque conducido por Pablo Pérez que acabó Carlos Carmona con un tiro centrado y flojo.

En el minuto 89 le fue anulado un gol a Djurdjevic por un claro fuera de juego, y en el tiempo añadido el delantero serbio lo volvió a intentar con una vaselina que se marchó desviada.

La última opción visitante fue la más clara, tras una indecisión de la nerviosa defensa de Las Palmas y volea de Aitor García que despejó en una gran parada Josep Martínez para evitar el empate.

- Ficha técnica:

1 - Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, De la Bella; Srnic (Cedrés, min. 86), Fabio, Ruiz de Galarreta, Drolé (Kirian, min. 70); Pedri y Narváez (Juan Fernández, min. 61).

0 - Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babín, Damián Pérez (Unai Medina, min. 47); Carmona, Javi Fuego, Nacho Méndez (Pablo Pérez, min. 55), Manu García; Álvaro Vázquez (Aitor García, min. 70) y Djurdjevic.

Gol: 1-0, min. 62: Pedri.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales De la Bella, Drolé, Mauricio Lemos y Ruiz de Galarreta, y a los visitantes Babin, Nacho Méndez, Carmona, Manu García y Marc Valiente (72).

Incidencias: partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.726 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?