Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La miel, la inclusión más dulce

Personas con discapacidad intelectual participan en la extracción de miel del apiario de Leganés

El apiario de Leganés quiere volver a producir la mejor miel clara de toda la Comunidad de Madrid / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Leganés y el grupo AMÁS para que personas con discapacidad intelectual se incorporen a los trabajos de extracción de miel en el apiario del parque Polvoranca. Un proyecto con el que quieren fomentar la inclusión social y laboral a través de la Asociación Apicultura y Biodiversidad.

De hecho pretenden renovar el título de ‘mejor miel clara de Madrid’ que, a través de la empresa Madrid Miel, consiguieron el año pasado. Pero más allá de producir miel, la iniciativa que a través de la asociación llevan a cabo para recuperar y controlar la población de abejas en la localidad, a la que ahora se incorpora el grupo AMÁS en su impulso de los derechos laborales de las personas con discapacidad intelectual.

Isidro García, bombero de Leganés, experto en el mundo apícola e integrante de la Asociación Apicultura y Biodiversidad, ha sido el encargado de explicar el proceso mediante el cual se extrae la miel leganense para luego ser envasada y degustada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00