Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"No queremos ser valientes, queremos ser libres"

Las marchas por la emergencia feminista llegan a Parla tiñendo de blanco y morado el sur de Madrid

La emergencia feminista se declara en varios puntos de todo el planeta /

Este viernes por la noche diversos colectivos sociales quieren volver a alzar la voz contra la violencia de género y por la igualdad efectiva. Que el 8-M no se quede en una fecha perdida de marzo y la sociedad siga manifestándose. Además de la marcha convocada desde la Puerta del Sol en Madrid, el sur de la región tiene una cita más cercana en Parla, donde el colectivo Emergencia Feminista ha convocado desde las 21:30 horas, en la estación de Renfe, una marcha que concluirá en el Bulevar Sur con la lectura de un manifiesto.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Estrella, una de las participantes en la organización del evento, que detalla que la idea es ir vestidas de blanco con una prenda morada y una luz también teñida de violeta. Todo para volver a escenificar la lucha contra la violencia de género, en un momento en el que parece “normalizarse” que cada cierto tiempo haya mujeres asesinadas a manos de sus parejas o que las mujeres no tengan garantizados sus derechos.

La de Parla es una de las casi 300 convocatorias de Emergencia Feminista que se han desplegado por todo el mundo, especialmente en España, y que quieren empezar a derribar un “machismo estructural” presente en la sociedad para que las mujeres no tengan que ser “valientes” sino “libres”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?