SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Málaga CF

Nasser Al-Thani y Jofre se reúnen con LaLiga para acordar soluciones

El vicepresidente del Málaga, Nasser Al-Thani, y el asesor jurídico, Joaquín Jofre, tienen un encuentro con Javier Tebas para analizar las crisis institucional del club y encontrar un plan económico viable

Joaquín Jofre y Nasser Al-Thani, en una imagen de archivo / Málaga CF

Málaga

La cumbre entre el Málaga y LaLiga se dio la tarde del jueves con vistas a poner soluciones al lío económico del club. Dos representantes de la entidad, Nasser Al-Thani (hijo del jeque y vicepresidente o CEO) y el asesor jurídico Joaquín Jofre asistieron a la cita con Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Javier Gómez, su director general. Estuvieron, además, varios de los nuevos asesores del presidente Al-Thani.

Con el objetivo de rescatarse a sí mismo y evitar sanciones futuras de LaLiga, el Málaga presentó un plan económico de medidas inmediatas. Aunque la patronal no ve con demasiada fe que el plan del Málaga lo pueda cumplir.

La realidad del club no está adaptada a la de un equipo de Segunda División. Tope salarial excedido (9'9 millones), sueldos muy dispares (algunos jugadores con un contrato de demasiado caché), suculentos salarios de la familia Al-Thani, la deuda de cuatro millones que deben al club... Una burbuja que podría explotar.

Y no son pocas las soluciones. Porque las hay. Una ampliación de capital por parte del jeque, la búsqueda de nuevos patrocinadores, reducción de sueldos en los altos cargos, ahorro del gasto de la plantilla o venta de jugadores. El regreso a la tranquilidad pasa por algunas de estas opciones. A final de año, el Málaga debe ingresar al menos cinco millones para afrontar gastos.

El camino actual lleva alclub a un panorama preocupante: impagos, deudas y un posible descenso administrativo. Llegar a dicho extremo es totalmente evitable si se mueve ficha desde ya. Las instituciones, por otro lado, esperan para intentar actuar.

Podría ser crucial la reunión de este sábado en el Ayuntamiento a las 9:00 horas. Alcaldía, Diputación y Junta se sentarán junto a los pequeños accionistas para abordar lo que puede hacerse. El Málaga peligra, y ya no es tan descabellado decirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00