Economia y negocios
OBRAS

Avanza a buen ritmo la peatonalización de Los Condes de Gómara

No se puede soterrar los contenedores en la zona por razones de seguridad

Cadena Ser

Soria

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a muchos asuntos pendientes en la capital esta mañana de los que ha dado cuenta el alcalde Carlos Martínez frente al palacio de Los Condes de Gómara, en mitad de la calle, una calle cortada por las obras de peatonalización. Son 700.000 euros con cargo al proyecto Soria Intramuros que extenderá la calle peatonal desde Calixto Pereda hasta la audiencia provincial.

No se ha podido soterrar los contenedores de basura por cuestiones de seguridad, por lo que la recogida de los residuos en esta parte del casco antiguo deberá hacerse como se desarrolla ahora en El Collado, de forma particular a unas horas determinadas. A la peatonalización de Los Condes de Gómara, se suma la campaña de asfaltado y aceras que se ejecuta con 450.000 euros.

Respecto a la ampliación del auditorio del Palacio de la Audiencia con la que el concejal de Cultura Jesús Bárez ayer no se mostró muy de acuerdo, el alcalde le ha defendido explicando que Bárez se refería a que lo que no sirve es el proyecto redactado en 2008. Ya se está redactando el nuevo documento de ampliación del centro cultural que deberá servir para reactivar la subvención de la Junta de Castilla y León para su construcción.

El alcalde también se ha reunido con el ministerio de Cultura esta semana, le ha trasladado el proyecto que tiene para el Banco de España como un centro cultural polivalente, a lo que el Gobierno deberá dar respuesta para seguir adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00