Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Cuatro animales perdieron la vida en el Centro de protección de Orihuela tras la gota fría

La asociación ASOKA Orihuela explica que "pudo ser mucho peor" ya que el albergue contaba con alrededor de 300 especies

El Centro de protección snimal de Orihuela, que gestiona la asociación ASOKA, respira aliviado porque ha podido salvar a la mayoría de sus animales tras el episodio de gota fría que ha vivido la Vega Baja.

Las fuertes lluvias y las posteriores inundaciones que sufrió el albergue acabaron con la vida de cuatro animales, tres gatos y una cerdita, aunque desde la protectora aseguran que "pudo ser mucho peor".

Luisa Lajarín, trabajadora de ASOKA, explica que lo peor para ellos fue cuando soltaron la presa de Santomera, ya que el agua les llegó con mucha fuerza. Pusieron a los animales en alto para que no les llegara el agua y Luisa y otra trabajadora tuvieron que ser evacuadas en helicoptero.

Lajarín cuenta que ese día lo pasaron muy mal. "Fue la peor noche de nuestras vidas pensando que los animales iban a fallecer pero afortunadamente, como todos los perros pequeños los pasamos a las oficinas, todos los gatos estaban en alto, la cifra de fallecidos fueron tres gatos y una cerdita que murió dos dias después de la inundación".

Esta trabajadora añade que tras las riadas les han llegado numerosos avisos de animales desaparecidos pero que sus dueños los han ido recuperando en breve.

Lajarín agradece la solidaridad de los vecinos de la Vega Baja. "Hicimos un llamamiento de que necesitábamos casas de acogida y la gente se volcó. El primer dia de acceso al albergue conseguimos evacuar a todos los gatos y a los perros pequeños, ahora mismo necesitamos casas de acogida para perros de tamaño mediano y grande y brigadas de limpieza. No tenemos agua en el albergue pero si fango. Ahora queda mucho trabajo" concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?