Sociedad

Elche se siente orgullosa

Un millar de personas han participado en la primera manifestación del Orgullo LGTBIQ, con Carla Antonelli como madrina

Elche se siente orgullosa

Elche se siente orgullosa

Elche

Decenas de globos de colores han inundado las calles del recorrido de la primera manifestación del Orgullo LGTBIQ celebrada en Elche. Un millar de personas, entre mujeres, hombres, niñas y niños, no han querido perderse este acto reivindicativo por los derechos de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer.

La Plaza de Baix ha sido el punto de inicio de la marcha que ha estado acompañada por una batucada que ha terminado en el Hort de Baix donde se había instalado un gran escenario para el fin de fiesta.

Radio Elche

La encargada de ponerle el broche de oro ha sido la actriz y activista, Carla Antonelli, que ha querido amadrinar esta primera manifestación del Orgullo LGTBIQ en Elche. Antonelli ha querido felicitar a la organización, el Ayuntamiento y los asistentes por la iniciativa. Pero también ha tenido palabras para todas las personas que les han mirado desde la lejanía "con miedo a perder su trabajo o su familia o tener vergüenza". Por eso, ha reivindicado la necesidad de seguir saliendo a la calle.

Radio Elche

Carla Antonelli ha insistido en que "las diferencias nos tienen que enriquecer, no distanciar".  La madrina del acto ha concluido felicitando a Elche por tener, por fin, su Orgullo LGTBIQ "inclusivo, libre, diverso, respetuoso, activista y grande". Además, ha pedido que el año que viene las calles tienen que llenarse para apoyar esta causa.

Una vez ha terminado el discurso, los representates de Partido Popular y Ciudadanos han sido los primeros en abandonar el escenario para seguir el acto desde abajo. Al acto han acudido todos los partidos de la corporación, excepto Vox.

Los asistentes han seguido disfrutando del primero Orgullo LGTBIQ en Elche con más de una docena de artistas invitados para amenizar la noche. Además, se había habilitao de un estand donde se repartían preservativos con el lema "Disfruta de una VIHda sin dudas".

Un acto lleno de color, de diversidad y de reivindicación, en el que Elche ha mostrado sus ganas de seguir luchando por los derechos del colectivo con la mirada puesta en el próximo año que pretende ser más multitudinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00