Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Manifestaciones

300 personas se manifiestan en Ibiza en la 'Noche Violeta'

Los colectivos feministas reclaman, entre otras cuestiones, más medios para poner freno a los crímenes machistas

Un momento de la 'Noche Violeta' en Ibiza / Redes Podemos

Ibiza

Unas 300 personas se sumaron este viernes en Ibiza a la 'Noche Violeta' convocada por los colectivos feministas en ciudades de todo el país. En el caso de Vila , se convocó una manifestación nocturna que hizo un recorrido desde el Parque de la Paz a Vara de Rey donde concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se reivindicó, entre otras cuestiones, un mayor esfuerzo de las instituciones para poner freno a los crímenes machistas y también seguridad en las calles para las mujeres, especialmente por las noches. En definitiva, se declaraba lo que entienden es una “emergencia feminista”.

Los colectivos convocantes ( Dones Progresistas,Emprendada Feminista, CGT, Kellys Unión y Figa de Pic) pdieron , asimismo  que “se garantice la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia machista".

La 'Noche Violeta' en Ibiza / Redes Podemos

Una manifestación que comenzó con contratiempos ya que no contaba con las autorizaciones necesarias aunque finalmente se pudo llevar a cabo y los participantes pudieran recorrer las calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00