SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

El Xerez DFC alcanza los 3.000 socios y quiere celebrarlo con una victoria en La Juventud

El equipo de García Tébar recibe al CD Gerena en el que puede ser el último partido en el campo de El Chicle

Jugadores del Xerez DFC celebrando uno de los goles en Pozoblanco / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo FC vuelve a jugar en casa después de 27 días, tras debutar en liga con un contundente 5-0 ante el Atlético Antonio en La Juventud. Este domingo, a las 12:00, el equipo que dirige Andrés García Tébar volverá a ese mismo escenario -posiblemente sea la última vez esta campaña- para disputar la jornada 5 de la temporada ante el CD Gerena.

Los sevillanos llegan a la ciudad con 5 puntos sumados de 12 posibles, en mitad de la tabla, y con un equipo aún en construcción. El club no supo hasta el último momento que saldría a competir este año en categoría Nacional, comenzando los entrenos ya entrados en agosto con poco más de 12 jugadores en la plantilla. Ahora, con la tranquilidad de haber resuelto sus problemas –al menos por el momento- el CD Gerena viajará a Jerez para competir.

El Xerez DFC ha conseguido por el momento más puntuación que buenas sensaciones. Poco tiempo para realizar balances, pero la realidad es que el equipo tiene nivel, compite, ha anotado 10 goles en 3 jornadas (13 contando los 3 de Écija) y crea ocasiones con una plantilla muy compensada. A pesar de ello, incluso en el primer encuentro de liga, al equipo le ha costado entrar en los partidos. Ya en Pozoblanco ganó sobre la bocina, a pesar de ser uno más desde el minuto 5 de partido.

La mejor de las noticias para el conjunto xerecista es la vuelta de Colorado, que estuvo sancionado la pasada jornada, y la de Javi Casares, que aún no ha podido entrar en una convocatoria por lesión. El ex del San Fernando parece estar óptimo para tener sus primeros minutos con el equipo e ir tomando la forma que exige el técnico.

Papel complicado el que tiene García Tébar en el once, con los tres centrales disponibles (Jesús, Toboso y Edet) y con un centro del campo en el que abunda el nivel y la competencia. El preparador manchego deberá elegir tres jugadores entre Colorado, Astray, Sergio Narváez, Adri Rodríguez y Goma. Éste último se metió a la afición en el bolsillo con el gol que daba la victoria a su equipo la pasada jornada en su debut.

Nada es seguro, pero parece que será el último partido de los azulinos en El Chicle. La vuelta a Chapín, con un césped renovado y de mayor calidad, está cada vez más cerca. Un escenario que, por dimensiones, puede favorecer el juego y la amplitud del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00