Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las bicicletas y patines no son para la acera

Hablamos con la coordinadora de tráfico de Castilla y León sobre las dudas que genera la movilidad urbana

Durante la Semana Europea de la Movilidad se buscan nuevas formas para moverse por la ciudad de una forma sostenible. Evitar el coche particular y coger con más frecuencia el transporte público son algunas de las recomendaciones que se unen a la del uso de la bicicleta, el patín eléctrico o caminar, pero tanto ciclistas, como conductores y peatones no tenemos claras algunas de las obligaciones que aparecen en las ordenanzas municipales.

Es cierto que cada ayuntamiento tienen una legislación propia y pueden variar las recomendaciones entre localidades, pero en términos generales, la coordinadora de la DGT en Castilla y León, Inmaculada Matías, ha contado en A vivir que son dos días que "las bicicletas y patinetes deben ir por el carril bici y si no existe, por la calzada. Nunca por la acera"

Pero, a parte de esto, es importante aclarar si las bicis y patines necesitan seguro, si debemos llevar casco o cuáles son las multas a los peatones que cruzan en rojo o lejos del paso de peatones. Inmaculada Matías nos lo ha contado en la siguiente entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?