Deportes
Balonmano

Sin opción en Torrelavega (27-22)

BM Zamora, sin Octavio, siempre fue a remolque

BM Torrelavega

Zamora

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha caído de forma clara en Torrelavega, en la segunda jornada de la División de Honor Plata (27-22) . Un resultado muy alejado del 30-24 que se vivió menos un mes en pretemporada, en el Ángel Nieto, que finalizó con victoria holgada (30-24).

 Los de Leo Álvarez fueron siempre a remolque, en un partido en el que tan solo una vez fueron por delante: en el 0-1 inicial. A partir de ahí, los cántabros dominaron claramente el choque, y fueron poniendo tierra de por medio. Si a los diez minutos, el marcador todavía daba esperanzas, (5-3) éstas se diluyeron pronto, con una ventaja de 5 goles para los locales ya a los 20 minutos (10-5) y en el descanso (15-10). En la segunda mitad comenzó aún peor, con un parcial de 4-0 en los cinco primeros minutos que ya imposibilitó cualquier opción de puntuar. Los pistachos consiguieron acercarse, pero nunca peligró la victoria de Torrelavega, uno de los claros candidatos al ascenso, que el pasado año perdió en la final frente a Puerto Sagunto, y equipo en el que militan los ex jugadores del BM Zamora Facundo Cangiani (Fafá) y Marc Ábalos.

 Aunque tal vez la peor noticia se produjo en la previa, cuando se confirmó que las molestias en la rodilla de Octavio Magadán se debían a una rotura de menisco, con lo cual estará un tiempo alejado de las canchas. En el club se está a la espera de las pruebas médicas que dictaminen si el jugador tiene que pasar por el quirófano.

 En cuanto al partido, el máximo goleador fue el extremo Cubillas, con 5 tantos, seguido por los 4 que anotaron Jortos, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño.

 El próximo fin de semana, paréntesis en la Liga, tras solo dos jornadas, ya que el sábado 28 se disputa la Copa, a partido único, y sorteo deparó que habrá que viajar a Andalucía para medirse al Ciudad de Málaga, equipo recién ascendido a División de Honor Plata.  

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00