Fútbol
Real Zaragoza

La falta de puntería y el colegiado frenan al Real Zaragoza en La Romareda (0-0)

El equipo aragonés no pudo sumar la cuarta victoria consecutiva ante su afición a pesar de disfrutar de claras ocasiones para abrir el marcador mientras que Areces Frano perdonó la roja al capitán del conjunto gallego

Luis Suárez lucha con Peybernes por un balón en el medio campo / Real Zaragoza

Zaragoza

Venía el Real Zaragoza de una semana atípica tras el aplazamiento del encuentro de Fuenlabrada pero Víctor Fernández apostó por refrescar el once inicial por decisión técnica.

Grippo sentó a Clemente mientras que Javi Ros entró por Guti y James, ya recuperado, jugó de inicio por Soro.

Eloy Jiménez, técnico del Lugo, todavía meneó más el once titular que el pasado miércoles empató con la Ponferradina dando entrada a cinco futbolistas nuevos para minimizar la mayor carga física con la que llegaba su equipo con respecto al Zaragoza.

El conjunto blanquillo buscaba la cuarta victoria consecutiva en La Romareda pero tan solo pudo sumar un escaso punto visto el desarrollo del choque.

 A los dos minutos de juego los 26.400 aficionados que acudieron a la cuarta llamada del equipo cantaron el gol cuando Dwamena remató un testarazo que se marchó por encima del travesaño un saque de esquina.

El Lugo, que formó con una defensa de cinco, tardó 10 minutos en cruzar la línea de medio campo pero fue un mero espejísmo porque tanto Luis Suárez como Kagawa pudieron hacer el primero pero sus disparos se encontraron con el meta Varo.

El dominio del equipo aragonés era absoluto y las ocasiones se sucedían en la portería gallega. La polémica llegó a La Romareda cuando Dwamena hizo un control orientado muy cerca de la línea frontar del área y fue derribado por Carlos Pita. El colegiado Areces Franco le perdonó la roja al capitán del Lugo mientras jugadores y afición reclamaban la expulsión.

El encuentro murió en su primer tiempo con el susto en el cuerpo para el Real Zaragoza por un lanzamiento de Herrera a la cruceta de Cristian Álvarez.

Tras el descansó se igualaron las fuerzas aunque el equipo aragonés pudo adelantarse cuando Pita estrelló un balón en su propia portería.

Poco después Vigaray tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular dejando su puesto a Delmás y el canterano se ofreció por el costado derecho centrándo un buen balón a Dwamena que remató desviado.

El cronómetro empezó a volar para el Real Zaragoza ante un Lugo que apostó clarísimamente por parar el juego para conseguir el objetivo de puntuar en La Romareda, a pesar del arreón final de los blanquillos.

El conjunto aragonés se mantiene en tercera posición con el partido de Fuenlabrada por recuperar y antes de juegar el próximo domingo en Oviedo.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, 59), Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras, Javi Ros (Papunashvili, 67), Igbekeme; Kagawa; Dwamena (Pombo, 78) y Luis Suárez.

CD Lugo: Varo; G. Valentín, José Carlos, Pita, Peybernes, Lebedenko; Borja Domínguez, Seoane; Álex Löpez (Jaume Grau, 74); Castro (Rahmani, 59) y Cristian Herrera (Barreiro, 83).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Pita (30), Peybernes (34), Seoane (46), Eguaras (89) y Lebekenko (90).

Incidencias: 24.600 espectadores en las gradas de La Romareda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00