SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

Las instituciones y la APA se reúnen para tratar la crisis del Málaga

Representantes del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y la Asociación de Pequeños Accionistas, se personaron este sábado en la alcadía e incluso dialogaron con el presidente de la Liga Javier Tebas

cadena ser

Málaga

El Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial junto con la Asociación de Pequeños Accionistas, se reunieron este sábado en la alcaldía para tratar la situación del Málaga y buscar soluciones a la crisis que padece en lo institucional, alineada en lo económico, que ha afectado a lo deportivo con la inscripción de solo 17 profesionales por la negativa de La Liga de Fútbol Profesional al sobrepasar el límite salarial impuesto.

El alcalde, Francisco De la Torre, acompañado por la concejala de Deportes, Noelia Losada y el director de Eventos y Deportes, José Luis Paradas Romero, por parte del Ayuntamiento; el consejero de Turismo y Deporte, Javier Imbroda y, el secretario general de deportes, José María Arrabal, representando a la Junta de Andalucía y, el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado.

También asistieron miembros de la APA con su presidente, Antonio Aguilera, al frente.

En la reunión, los asistentes pudieron dialogar vía telefónica con el presidente de la Liga, Javier Tebas, que les explicó la situación real del Málaga y les transmitió todo su apoyo.

Todos los presentes sostienen que “la viabilidad del club es posible” y que el plan de viabilidad presentado por el club malagueño a la Liga “deberá cumplirse”, indicaron los representantes de la APA a los medios de comunicación.

Las reuniones entre todas las partes continuarán en las próximas semanas y continuarán en la búsqueda de soluciones a la crisis del Málaga.

El Málaga, cuyo dueño y presidente es el jeque Al Thani, milita por segunda temporada consecutiva en la Liga SmartBank y la crisis económica que padece le impidió realizar fichajes como el del delantero japonés Shinji Okazaki, que finalmente rescindió su contrato y fichó por el Huesca y el centrocampista José Rodríguez.

Tampoco pudo inscribir a los futbolistas de la cantera, pero pertenecientes al primer equipo como son los casos del defensa Iván Rodríguez y el centrocampista Alex Mula.

El último día del plazo de fichajes el club blanquiazul con permiso de la Liga de Fútbol Profesional contrato al centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa y a los delanteros, el albanés Armando Sadiku, cedido por el Levante y, al hispanosuizo Lorenzo González.

La entidad malagueña estuvo el pasado jueves con varios representantes en la sede de la Liga, donde se entrevistó con dirigentes de la patronal de clubes y les presentó un plan de viabilidad, que deberá ejecutar antes de finales de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00