Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
Athletic

El Athletic se lleva el derbi ante el Alavés y camina hacia un año invicto como local

Javier Zorrilla - EFE

Bilbao

El Athletic Club continúo este domingo intratable en San Mamés ante un Deportivo Alavés al que se impuso por dos goles a cero con tantos de Raúl García, al transformar un penalti de Rubén Duarte a Iñaki Williams, y el capitán Iker Muniain.

Es el decimoséptimo partido consecutivo de liga en La Catedral del que no sale derrotado el conjunto bilbaíno, que se ilusiona con acabar la jornada líder. Algo que no conseguía en la quinta jornada desde el año 1993. Si bien fue líder en la primera jornada del curso 2005-2006 tras ganar 3-0 a la Real Sociedad.

En todo caso, es el mejor arranque del Athletic en Liga desde que se instaurasen, en 1995, los tres puntos por victoria.

El de hoy fue un triunfo merecida ante un rival que salió muy arropado en defensa y que no reaccionó hasta que se vio por detrás en el marcador.

Un penalti claro, visionado por Gil Manzano a pie de cambio a instancias de Prieto Iglesias, el árbitro del VAR, cambió los planes vitorianos ya en el último tramo de la primera mitad. El derribo de Duarte a Williams, cuando el delantero se aprestaba a fusilar a Fernando Pacheco, fue manifiesto.

Y un segundo tanto superada ya la media hora de juego, para rematar un rato tremendo de Williams, acabó con las esperanzas visitantes. Que pudieron haber empatado un poco ante en un remate alto, tras córner, del propio Duarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00