Fútbol
FC Cartagena 1-0 Cádiz B

El Cartagena sufre para conseguir su primera victoria en casa frente al Cádiz B

Un gol de penalti de Elady a falta de menos de diez minutos dio la victoria a un cuadro albinegro que fue de menos a más durante el partido

Andújar remata de cabeza un balón aéreo / FC Cartagena

Cartagena

Victoria balsámica la conseguida este domingo en el Cartagonova. El Cartagena consigue sumar los tres puntos en casa por primera vez esta temporada, en un encuentro en el que fueron de menos a más. Tras una primera parte muy espesa, reaccionaron en la segunda y fueron justos vencedores de un partido que se complicó por momentos. Tuvo que ser Elady, de penalti, el que desatascó el choque en el tramo final. Un resultado que además le vale a los albinegros para entrar en playoff por primera vez en la temporada.

En el planteamiento de Gustavo Munúa destacaban las presencias de Rodrigo en la banda derecha y de Manu Viana en la izquierda, en lugar de Elady, que se quedó en el banquillo. En el centro del campo Carrasquilla tomaba el relevo de Verza, mientras que Exteberria hacía lo propio en el lateral derecho, en detrimento de Fucile. Además, a causa de las bajas, entraron en la convocatoria dos chicos del filial: Siafá y William de Carmargo, que acabaría debutando.

Le costó arrancar al Efesé, muy espeso en los primeros minutos del encuentro. Los gaditanos dominaron el primer cuarto de hora de partido y protagonizaron varios acercamientos tímidos, cuya cúspide fue un chut de Javi Navarro que se marchó alto. A partir de ahí, despertó el Cartagena aunque sin tener las ideas muy claras sobre el verde.

Las ocasiones se hicieron esperar y fueron de menos a más. Primero un par de centros desde la izquierda se paseaban por el área visitante sin que ninguna camiseta albinegra acertase a rematarlos. En los minutos finales de la primera mitad fue cuando más cómodo se encontró el Cartagena, que tuvo dos ocasiones muy claras. Primero con un remate de Manu Viana casi sin ángulo a un centro desde la derecha, que sacaba in extremis la defensa amarilla sobre la línea. Un par de minutos después un disparo de Rodrigo desde la frontal se envenenaba y se marchaba alto.

En la segunda mitad continuaría la tónica ascendente del Efesé. Pese a que en los primeros minutos al Cartagena le costó llegar y apenas lo hizo con un remate alto de Carlos David en un córner, y que Duarte pudo dar un susto tras un error defensivo, los locales se fueron metiendo cada vez más en campo contrario y poniendo en aprietos a la defensa gaditana.

Un mano a mano de Quim Araújo que estelló en Christian Arco dio el pistoletazo de salida a un tramo final de acoso y derribo a la portería visitante. Se probó de lejos Carrasquilla y Caballero envió un remate al travesaño. El Cartagena se encontraba cómodo y también su afición. Finalmente, cuando parecía que los gaditanos se llevarían un punto sufrido en su visita al Cartagonova, Cobo detenía un disparo con la mano en su propio área, dejando a su equipo con diez hombres y provocando un penalti en contra. Elady fue el encargado de transformar la pena máxima y el coliseo albinegro volvió a corear su nombre. No dio tiempo a más y el Cartagena sumó una importante victoria para reencontrarse con el triunfo en casa.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; Markel Exteberria, Andújar, Carlos David, Forniés; Cordero (Verza, 56'), Carasquilla, Manu Viana (William de Camargo, 76'), Quim Araújo, Rodrigo Sanz (Elady, 56'); Caballero.

Cádiz CF B: Christian; Iván Robles, Saturday, Alonso, Cobo; Sergio González, Duarte, Jordi Tur; Javi Navarro (Víctor Morillo, 68'), Seth (Lino, 86'), Sergio Pérez (Nieto, 63')

Goles: 1-0 Elady abre el marcador de penalti (82')

Árbitro: Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano). Amonestó a Cobo (24'), Carlos David (28'), Jordi Tur (43'), Saturday (49'), Andújar (61'), Duarte (72'). Expulsó a Cobo por segunda amarilla (80')

Estadio Municipal Cartagonova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00